Se reanudan campamentos y escuelas de verano en Nueva Jersey

Foto: Pixabay

Nueva Jersey flexibiliza distintas actividades para que niños y jóvenes puedan disfrutar de la temporada veraniega durante la “nueva normalidad”.

El estado de Nueva Jersey habilitó finalmente la reanudación de campamentos y escuelas de verano, para que los residentes en etapa escolar puedan aprovechar al máximo las actividades recreativas y de aprendizaje, después de dos meses de clases remotas desde sus hogares.  

La medida llega al tiempo en que el gobernador Phil Murphy habilita las reuniones al aire libre de hasta 500 personas. Además, en esta nueva etapa, se permitirá que los estudiantes que se graduen puedan tener su tradicional acto de colación, junto a sus familiares y seres queridos, en la medida en que se respete la capacidad máxima establecida. 

Tanto las escuelas municipales de verano, como los campamentos juveniles públicos y privados, vuelven a funcionar solo durante el horario diurno. Para ello, los propietarios deberán cumplir con ciertos recaudos y restricciones que tendrán que respetar. 

Entre las pautas a seguir, se realizarán controles de síntomas y temperatura en el ingreso del campamento, se cerrarán los espacios comunes y se distribuirán las comidas en distintos horarios escalonados. Además, tanto el personal del lugar como los jóvenes que asistan, deberán utilizar cobertores faciales y mantener los seis pies de distancia reglamentados. 

Las únicas personas exentas de estas restricciones serán los menores de dos años, mientras que los niños de edad escolar tendrán que practicar el distanciamiento social en autobuses y otros medios de transporte. A su vez, el hecho de que se reinicien estas actividades no quiere decir que se permitan los deportes de contacto completo o juegos con alta probabilidad de contagio. 

El inicio de la escuela de verano funcionará como “prototipo” para la jornada de clases tradicional y, según anunciaron las autoridades, cada distrito podrá decidir si desean que los estudiantes asistan a los lugares de manera presencial o continúen las actividades desde la modalidad virtual.

Translate »