Esta medida es derivada del cambio de fecha de los Juegos Paralímpicos de Tokio, postergados para 2021 como resultado de los efectos causados por el Coronavirus.

El Campeonato Mundial de Para Atletismo, a disputarse en  Kobe, Japón, ha sido reprogramado para  disputarse desde el 26 de agosto al 4 de septiembre de 2022, anunció este jueves, el Comité Paralímpico Internacional a través de su sitio web oficial.

La cita deportiva tenía fecha programada para iniciar del 17 al 26 de septiembre de 2021, pero ya es oficial el cambio hasta 2022 para evitar un choque con los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Desde el anuncio de la reprogramación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hemos estado trabajando con el Comité Organizador Local de Kobe para encontrar las nuevas fechas del Campeonato. No ha sido una tarea sencilla, ya que nos enfrentamos a circunstancias sin precedentes”, expresó Haozhe Gao, jefe de World Para Athletics.

“Espero con interés trabajar junto con el IPC, WPA y otras organizaciones y grupos pertinentes para preparar el Campeonato del 10º Aniversario en Kobe, de modo que podamos continuar el Movimiento Paralímpico y hacer que el Campeonato sea una experiencia divertida y emocionante para los atletas, los espectadores y todos los demás participantes”, indicó el Presidente de la Federación Japonesa de Para Atletismo, Akemi Masuda.

El Campeonato Mundial de Kobe 2022 en Tokio, será la décima edición de esta competición y albergará a aproximadamente 1.300 atletas de 100 países.

Translate »