Se invertirán más de 61 millones de dólares en el sistema de agua y alcantarillado de Pensilvania

Foto: Pixabay / Pensilvania American Water

Las obras de mejora y reparación protegerán los sistemas de agua en varios municipios correspondientes a 49 condados en todo el estado.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la aprobación de más de 61 millones de dólares, a través de la Autoridad de Financiamiento de la Mancomunidad (CFA), para la ejecución de 276 obras de remodelación del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en todo el estado.

Este conjunto de proyectos se suman al acuerdo establecido entre la ciudad de Allentown y la Autoridad del Condado de Lehigh (LCA), que puso fin a años de disputas e implican un aumento gradual en los costos del servicio por los próximos cuatro años.

El mandatario regional detalló que “este programa de subvenciones vital permite mejoras costosas pero necesarias a la infraestructura del agua, que de otro modo serían inviables para las comunidades más pequeñas de Pensilvania”.

Estos trabajos incluyen la sustitución de la tubería principal de agua de la calle Troy en el condado de Bradford, optimizar la planta de tratamiento de aguas residuales en el condado de Huntingdon y mejorar la rehabilitación del embalse sobre el suelo en el condado de Lehigh.

De la misma manera, se atenderá la expansión del sistema de agua de Pine Grove Township, en el condado de Schuylkill, y la extensión de la línea de flotación de Alexander Spring Road en el condado de Cumberland. A su vez, se sumarán otros proyectos para el reemplazo de tuberías principales, plantas de tratamiento, sistemas de alcantarillado y extensiones de líneas de agua en municipios de 49 condados.

«Invertimos en nuestras comunidades ahora para que se beneficien en los próximos años. Los proyectos aprobados hoy mejorarán significativamente la calidad de vida en estas comunidades», destacó el gobernador Wolf.

Para verificar en detalle los trabajos que se realizarán puede ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Q4jbsV. El Programa de Agua Potable y Alcantarillado de Pensilvania ofrece a los municipios financiamiento para la construcción, mejora, expansión o reparación de sus suministros de agua o sistemas de alcantarillado sanitario que puede revisar aquí https://bit.ly/314Pdvh.

Translate »