Se anuncian nuevas clínicas de vacunación para estudiantes en Reading

Foto: @CDC - Unsplash

La medida apunta a reducir el riesgo de contagio entre los miembros de la comunidad estudiantil de la región. Además, se indicarán las fechas para obtener las segundas dosis.

La Alcaldía de Reading comunicó que se llevarán a cabo clínicas de vacunación gratuitas durante el mes de julio, con el objetivo de que estudiantes y miembros de la comunidad escolar se encuentren inmunizados antes del retorno a clases.

En este sentido, el alcalde Eddie Morán aseguró que “es vital trabajar juntos para identificar recursos que ayuden a nuestros estudiantes a regresar de manera segura a la escuela este otoño”.

Luego, Morán aseguró que la campaña de vacunación es elemental para proteger al colectivo estudiantil: “Es una prioridad hacer que las vacunas estén disponibles para cualquier estudiante de 12 años o más que quiera vacunarse… para proteger a toda la comunidad de este terrible virus y evitar que continúe mutando en variantes agresivas”.

Clínicas de vacunación

Las próximas jornadas de vacunación gratuita para el Distrito Escolar de Reading son:

  • 23 de julio: Auditorio de la Escuela Intermedia Northwest, de 10 am a 6 pm.
  • 30 de julio: Escuela Secundaria de Reading, Gimnasio Geigle, de 10:00 am – 6:00 pm.

Los estudiantes entre 12 y 18 años deberán estar acompañados por su padre, madre o tutor para recibir la vacuna. Los adultos mayores de 18 podrán hacerlo sin necesidad de estar acompañados.

El evento no requiere inscripción previa. Quienes participen recibirán un cono de helado gratuito y podrán obtener premios como kits escolares y calcomanías.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que las segundas dosis serán administradas el 6, 13 y 20 de agosto. 

Translate »