Sanders presiona a Biden para que se enfoque en los salarios y la atención médica

Foto: Flickr oficial de Bernie Sanders

El senador y ex candidato presidencial 2020, señaló que trabaja para que el demócrata expanda su popularidad entre votantes liberales.

El ex candidato presidencial 2020, Bernie Sanders, está presionando al demócrata Joe Biden para que expanda su popularidad entre los votantes liberales, focalizándose en temas “del día a día” como los salarios y la atención médica.

Según un comunicado emitido por el ex jefe de campaña de Sanders, Faiz Shakir, el senador de Vermont «está trabajando tan duro como puede para ayudar a Joe Biden a ganar la elección más importante en la historia moderna de Estados Unidos».

«Ha estado en contacto directo con el equipo de Biden y los ha instado a poner más énfasis en cómo aumentarán los salarios, crearán millones de empleos bien pagados, reducirán el costo de los medicamentos recetados y ampliarán la cobertura de atención médica», dijo Shakir.

Cabe recordar que Bernie Sanders era uno de los candidatos a las elecciones de noviembre y, si bien obtuvo victorias tempranas, finalmente perdió carrera en contra de Biden. Su retiro fue anunciado en abril de este año y, desde ese entonces, se dedicó a apoyar la candidatura del ex vicepresidente.

Su postura defiende el “Medicare para todos” y, por esto, es que está impulsando al candidato a defender los intereses de los votantes de la izquierda demócrata. Esto también se da porque existe un grupo de votantes liberales que son escépticos en torno a la figura de Biden que muestra una postura más bien centrista.

Es sabido que Sanders y Biden tienen una buena relación personal, lo que los ayuda a que no surjan rumores de enfrentamientos a su alrededor. El demócrata tendió varias veces las manos a los liberales de su partido, creando comisiones para que puedan elaborar propuestas sobre temas como el cambio climático y la atención de la salud.

«¿Parezco un socialista radical con una debilidad por los alborotadores?», dijo Biden en un discurso el mes pasado en respuesta a las afirmaciones de Trump ‘que exacerbaría las protestas nacionales por el racismo sistémico.

 «Quiero un Estados Unidos seguro, a salvo del COVID-19, a salvo del crimen y el saqueo, a salvo de la violencia por motivos raciales, a salvo de los malos policías», agregó.

Translate »