Sancionan a la empresa de Nevada que convocó al mitin de Trump el pasado 13 de septiembre

Foto: Tw @realdonaldtrump

El mandatario violó una ley estatal que limita las reuniones a no más de 50 personas. El propietario del lugar se justificó alegando que estaba haciendo cumplir “el deber político del país”.

La ciudad de Henderson, en Nevada, emitió una multa a la empresa que convocó el mitin que hizo Donald Trump el pasado 13 de septiembre y por el cual se violó una disposición estatal que permite reuniones de hasta 50 personas.

“La ciudad de Henderson informó a Xtreme Manufacturing que un evento planeado para el 13 de septiembre en sus instalaciones debe cumplir con las directivas de emergencia COVID-19 del gobernador de no reunirse en grupos de más de 50 personas, requerir el uso de cubiertas faciales y practicar el distanciamiento social”, dijo en un comunicado Kathleen Richards, oficial de información pública de alto nivel de la ciudad.

Según ese mismo comunicado, un oficial observó seis violaciones de directivas de salud pública y calculó una multa de unos 3 mil dólares para la empresa que tiene 30 días para responder a la acusación. Si bien aún no se expresaron, Dan Ahern, dueño de la firma, justificó su accionar diciendo que estaba cumpliendo un “deber político”.

“Las decisiones que tomamos y las acciones que tomamos son siempre con objetivos específicos en mente. Mi objetivo era continuar con las grandes tradiciones estadounidenses del derecho a reunirse y a la libertad de expresión, que no es diferente de los miles que pueden reunirse en los juegos mesas, fiestas en la piscina sin máscaras y protestas en todo el estado”, dijo.

Ahern, quien es dueño del Ahern Hotel, había recibido una multa de 10 mil dólares en agosto por organizar otro mitin del actual presidente. En aquella ocasión, el propio gobernador de Nevada, Steve Sisolak, se había mostrado decepcionado por la irresponsabilidad de Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Me sentí profundamente descorazonado y consternado al ver el comportamiento insensible y peligroso mostrado anoche en Las Vegas en un evento de campaña para el presidente Trump”, escribió.

Hasta el momento, el estado de Nevada contabiliza 74 mil personas contagiadas de coronavirus y unas 1.500 víctimas fatales.

Translate »