Salas de cine reabrieron sus puertas en Nueva York tras varios meses de cierre debido a la pandemia

Foto: Rob Kim / Getty Images

El gobierno de Nueva York autorizó la reactivación de este sector de la industria del entrenamiento desde este viernes y funcionará al 25% de su capacidad bajo estrictos protocolos de salud y seguridad.

Luego de haber permanecido cerradas durante casi un año por la pandemia, las salas de cine de la ciudad de Nueva York reabrieron sus puertas para operar a un 25% de capacidad y un máximo de 50 personas por pantalla.

A finales del mes pasado, el gobernador Cuomo anunció la autorización para que esta industria reactive sus operaciones bajo un estricto cumplimiento de medidas sanitarias, como el uso de  mascarillas y asientos asignados; distanciamiento social y personal para controlar la ocupación.

La disminución continua en las tasas de hospitalización y contagios por COVID-19 han permitido reactivar de forma gradual algunos sectores del entretenimiento, incluyendo las salas de billar que funcionan con un 50% de su capacidad en todo el estado y 35% de aforo en la Gran Manzana.

Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, el estado de Nueva York ha registrado más de 45.000 fallecidos, de los cuales más de 28.000 decesos se han registrado en NYC, una situación que llevó a un confinamiento prolongado con estrictas restricciones que ocasionó el cierre de diversos negocios.

Poco a poco el estado ha levantado las medidas de mitigación, incluso permitiendo que el sector gastronómico reactivara el expendio de comida en espacios interiores con una capacidad reducida del 25%.

Como parte de estas acciones, el estado tiene previsto reanudar a partir del 15 de marzo las bodas y los eventos con catering a un 50% de capacidad y no más de 150 personas por evento.

Translate »