El presidente Putín señaló que la población debe prepararse para cualquier escenario mientras continúan las medidas para combatir la pandemia.

Este martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, extendió las medidas de aislamiento para la población hasta mediados de mayo por la crisis del coronavirus, fecha cuando anunciará otros planes de acción para ir levantando de manera gradual las restricciones, dependiendo de las mejoras en la situación epidemiológica.

“Hemos logrado ralentizar la propagación de la epidemia. Pero esto no debe tranquilizarnos. La situación sigue siendo complicada”, dijo Putin durante sus declaraciones por televisión.

“Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado”, ha aseverado el mandatario, añadiendo que “el peligro mortal del virus persiste” y puede “afectar a todos”.

El jefe del Estado ha dicho que “es imposible hablar sobre el levantamiento simultáneo de las restricciones al coronavirus”. En ese sentido instó a la población a no confiarse y permanecer en casa: “Ahora estamos ante una nueva, quizás la más tensa etapa de la lucha contra la epidemia. Los riesgos de contagio se acercan a su máximo, el peligro mortal del virus permanecen”,aseguró..

Moscú, San Petersburgo y otras ciudades importantes han impuesto un bloqueo obligatorio, pero las empresas esenciales y las agencias gubernamentales continúan operando, variando las condiciones dependiendo de cada región.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció el martes que el estricto cierre de la ciudad se extendería dos semanas. En la ciudad está prohibido que los ciudadanos se ejerciten al aire libre, solo se permite la compra de artículos esenciales en locales cercanos, buscar atención médica de emergencia o sacar la basura.o

Rusia informó que el total de casos positivos de COVID-19 en el país alcanzó la cifra de 93.558 . Las autoridades han reportado 867 muertes hasta el momento. Sin embargo, la tasa de aumento diario de infecciones se ha reducido al 7,5%, sensiblemente más baja que el 27% del mes pasado.

Translate »