Ron DeSantis hablará en Pensilvania en medio de rumores sobre su posible candidatura presidencial

Foto: Twitter @GovRonDeSantis

Será en el condado de Allegheny el próximo 20 de mayo. El gobernador de Florida lo hará en el marco del calendario electoral dentro del Partido Republicano que se desarrollará durante 2022.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hablará ante el Partido Republicano el próximo 20 de mayo en el condado de Allegheny, en Pensilvania. Esta noticia sorprendió al arco político, en medio de rumores sobre su posible candidatura presidencial en 2024.

Según detalló el periódico Philadelphia Inquier, el evento se realizará mientras la tolda roja se prepara para enfrentar su ciclo electoral en 2022 que tendrá elecciones abiertas tanto para el sillón de gobernador como el de dos lugares en el Senado.

El gobernador suena con fuerza en la interna ya que los conservadores republicanos aplauden la forma en cómo manejó la pandemia dentro de Florida, a donde no hubo serias restricciones para sus residentes.

Otros candidatos que vienen resonando dentro del partido son Donald Trump, el ex vicepresidente, Mike Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. Cabe recordar que esta última señaló que ella no participará de las elecciones si Trump decide volver por la Casa Blanca.

Cabe recordar que Pensilvania es un estado clave para ganar cualquier elección presidencial. En las últimas elecciones, Joe Biden logró hacerse de los 20 electores de dicho estado, lo mismo que sucedió con Trump en la votación anterior.

Translate »