River recibe a Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores

Foto: Tw @RiverPlate

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil.

El encuentro se jugará desde las 7:30 pm (Hora del Este) en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde el “Millonario” hace de local, con el arbitraje del uruguayo Leodán González. El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

River Plate afrontará su tercera semifinal consecutiva y la cuarta de las últimas cinco ediciones siendo el campeón en 2015 y 2018.

Tras ganar su grupo, el “Millonario” eliminó a Athletico Paranaense (1-1 y 1-0) y en cuartos de final aplastó a Nacional, de Uruguay, con un resultado global de 8-2 (con triunfos 2-0 y 6-2).

Ahora, el equipo de Núñez tendrá como rival a un grande de Brasil que volvió a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica luego de 20 años.

Palmeiras conquistó por única vez la Copa Libertadores en 1999 luego de eliminar a River en la semifinal y la última final que jugó fue al año siguiente, en el 2000.

Tw: @Palmeiras

Palmeiras superó el grupo que compartió con Tigre como líder e invicto con 16 puntos pero los malos resultados en el campeonato brasileño provocaron la salida del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo y la llegada del joven portugués Abel Ferreira.

Bajo la conducción de Ferreira, Palmeiras volvió a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores en el campeonato brasileño y también se metió en la final de la Copa de Brasil.

En la fase eliminatoria de la Libertadores, el equipo paulista superó ampliamente a Delfín, de Ecuador, con un global de 8-1 (3-1 y 5-0) y con Libertad, empató en Paraguay (1-1) y liquidó la serie como local (3-0).

Probables formaciones –

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

VAR: Julio Bascuñán (Chile).

Translate »