Rige desde este viernes el nuevo mandato de vacunación obligatoria en Filadelfia

Foto: @towfiqu999999 - Unsplash

Sectores de atención médica y miembros de la comunidad universitaria son alcanzados por la medida.

El Departamento de Salud de Filadelfia anunció la entrada en vigencia del mandato de vacunación obligatoria en la ciudad a partir de este viernes.

El mandato abarca a “todos los trabajadores de la salud y las personas en los colegios y universidades de Filadelfia, según expresaron las autoridades.

Inicialmente estaba prevista la exigencia de vacunación, pero desde la alcaldía de la ciudad decidieron extender los plazos, por lo que para cumplir con la ley es necesario contar con al menos una dosis de vacuna.

Quienes no hayan completado el esquema de inmunización, deberán presentar dos pruebas semanales con resultado negativo de COVID-19, tanto en el ámbito de estudios superiores como de la salud.

Al mismo tiempo, la medida contempla que “ambos grupos tendrían que recibir su segunda dosis antes del 15 de noviembre”, salvo que hayan recibido la monodosis de Johnson & Johnson.

Quienes incumplan la normativa no podrán participar de esos entornos hasta tanto puedan regularizar su situación. 

Por último, se conoció que algunos trabajadores de salud pueden solicitar una prórroga de una semana, estando obligados a recibir la primera dosis antes del 22 de octubre y la segunda el 22 de noviembre.

Translate »