Ricky Martin: “Soy un latino y homosexual viviendo en EE.UU, o sea, soy una amenaza”

El famoso cantante puertorriqueño realizó una dura crítica a la situación que viven las minorías en el país, en el contexto de las protestas por el asesinato de George Floyd. “Siempre fue así, lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos”, cuestionó.

El cantante Ricky Martin aseguró que como “latino, homosexual y esposo de un hombre árabe”, es “una amenaza viviendo en Estados Unidos”, en el marco de la visibilización de las desigualdades raciales que vive el país tras la muerte del afroamericano George Floyd.

“Siempre fue así, lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos”, cuestionó el puertorriqueño durante una entrevista a través de Instagram con el conductor televisivo y radial de Miami Enrique Santos.

“Vivo esto todos los días. No estoy tan expuesto como el resto de la gente porque vivo aislado en mi casa y soy un hombre tranquilo. Pero sabemos que si paramos nuestro carro en un restaurante puede ser peligroso”, aseguró.

“Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero es así y siempre ha sido así. Inclusive pasa entre los propios latinos: yo puertorriqueño, tú argentino, tú mexicano… Está ahí, en nuestros hogares, y es muy triste”, agregó.

Pese a que se mostró frustrado con el panorama mundial de la situación, la estrella musical destacó que la solución está en cambiar la situación de cada uno en su hogar.

“Yo como padre lo único que puedo hacer hoy es romper un eslabón de esa cadena. En mi casa, me encargaré de romper ese eslabón, y creo que puede ser el comienzo de algo”, indicó.

“Hay que hablar del amor y enseñar el amor, porque no importa a quién ames, ni de dónde vengas, o tu status social o color de piel. Me enferma tener que hablar de esto”, se lamentó.

Translate »