Richard Guedes: “Nuestro objetivo era ganar la liga para jugar en primera división y lo pudimos lograr”

Foto: Valley Stars FC

El delantero y co-fundador de Valley Stars F.C. mantuvo un diálogo exclusivo con Latino News Network sobre el balance de la temporada y lo que se viene para el equipo de fútbol de la región.

Por: Julián Virga

El sábado 13 de noviembre quedó grabado a fuego para los hinchas de Valley Stars F.C. También para sus jugadores y dirigentes.

Ese día, un contundente 4-2 contra Amigos FC de Nueva York consagró al equipo de Lehigh Valley como campeón de la American Division I, perteneciente a la United Premier Soccer League (UPSL, por sus siglas en inglés). 

¿Cómo lo puede haber vivido alguien que es las dos cosas a la vez? Nada mejor que consultarle al protagonista: Richard Guedes, atacante del equipo y uno de los impulsores de su fundación.

“La importancia del título logrado es muy grande”

Con esas palabras definió Guedes al segundo campeonato logrado por la escuadra en la temporada, ya que habían sido vencedores de la fase regular del torneo.

“El balance de la temporada actual fue muy bueno, porque nuestro objetivo era ganar la liga para jugar en la primera división y lo pudimos lograr” comentó.

Foto: Valley Stars FC

El trofeo alcanzado tiene un valor histórico, ya que Valley Stars F.C. fue campeón en su primera participación en la competencia: “Desde que se formó la UPSL en 2011, ningún equipo que debutó pudo lograr un título. Somos los primeros en hacerlo”.

Una nueva final en el horizonte

Este sábado, el equipo de Lehigh Valley irá por la hazaña de conseguir su tercer título en la temporada.

Será la final de la Conferencia del Noreste, ante Upstate Lonestar de Syracuse, Nueva York.

Si bien el objetivo de ascender a la UPSL Premier ya fue conseguido, la ambición de alcanzar un nuevo laurel motiva al plantel: “Se nos dio más de lo que esperábamos. Cómo club toma un tiempo adaptarse a la liga y a otros equipos. Pero tenemos un equipo muy fuerte y pensamos que es posible ganar tres trofeos de tres”. 

Sangre latina

Guedes tiene origen uruguayo, pero está asentado hace varios años en Lehigh Valley, región a la que el equipo debe su nombre.

En alguna medida, Valley Stars F.C. es la combinación de dos elementos: una amplia región con una identidad común y a la vez una expresión deportiva de la comunidad latina que la habita.

Consultado por esta cuestión, Guedes sostuvo que le genera mucha felicidad: “Lehigh Valley necesitaba un equipo que pueda representar a la comunidad latina. Tenemos todo el pueblo apoyándonos y se siente muy bien que estén con nosotros”. 

Foto: Valley Stars FC

Luego, profundizó: “Yo creo que el aporte latino significa mucho para el equipo porque es lo que nos saca adelante. Cuando no hay más energías, uno empieza a jugar con el corazón y deja todo en la cancha. Eso solo corre en la sangre Latina y es lo que nos hace mucho más fuertes”.

De esta manera, el equipo se encuentra en la recta final de una temporada de ensueño, que puede culminar con un pleno de títulos.

La expectativa del club tiene sustento, ya que es el tercero con más goles en toda la división a nivel nacional.

Su hinchada espera que esos goles se hagan presentes este sábado, para hacer delirar a toda la región al ritmo del movido candombe uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »