Residentes de Pensilvania podrán registrarse para votar en las elecciones primarias hasta el 3 de mayo

Foto: Emma Lee/ Pa Post News

A medida que se acerca el 18 de mayo, fecha prevista para las elecciones primarias en el estado, las autoridades recuerdan a todos residentes que la fecha límite para efectuar su inscripción o actualización de datos es el 3 de mayo.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Verónica DeGraffenreid, informó que todos los habitantes que sean elegibles para votar en las elecciones primarias del 18 de mayo, donde se elegirán los puestos para la Corte Suprema del Estado, la Corte Superior, la Corte del Commonwealth, los Tribunales Comunes de Apelaciones del condado y el Tribunal Municipal de Filadelfia, podrán inscribirse hasta el 3 de mayo.

“Animo a todos los votantes elegibles a que se aseguren de estar registrados y que su información esté actualizada. Las elecciones municipales les dan a los residentes la oportunidad de seleccionar a los líderes locales que toman decisiones que afectan nuestra vida diaria”, dijo Degraffenreid en un comunicado.

En esta elección, los electores también escogen escaños del condado, miembros de la junta escolar, miembros del concejo municipal, comisionados del municipio, jueces de distrito magisterial, funcionarios electorales de distrito y responderán tres preguntas sobre una enmienda propuesta a la Constitución del estado.

A su vez, los votantes inscritos en los distritos del estado 28 y 48 participarán en una elección especial para escoger vacantes en los condados de Lackawanna, Luzerne, Monroe, Líbano Dauphin y York, mientras que los electores de los distritos 49 y 60 elegirán cargos en los condados Somerset, Westmoreland, Armstrong Butler e Indiana.

Los votantes que deseen registrarse o actualizar sus datos pueden hacerlo a través del sitio web y deben ser ciudadanos de los Estados Unidos durante al menos un mes antes de las primarias, tener al menos 18 años, ser residente de Pensilvania y del distrito electoral donde aspira registrarse y votar al menos 30 días antes de la elección primaria.

Los votantes elegibles que opten por registrarse online deben hacerlo antes de las 11:59 pm del 3 de mayo y quienes formalicen su inscripción a través de los formularios tradicionales en papel deben consignarlo en las oficinas de registro de votantes del condado en ese mismo lapso de tiempo.

Por su parte, los electores que prefieran sufragar por correo, pueden solicitar su boleta online, por correo o en persona en la oficina electoral de su condado antes del 11 de mayo para poder devolverla con suficiente tiempo antes de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »