Residentes de Pensilvania podrán reclamar Compensación por Desempleo Pandémico hasta el 25 de julio

Se trata de una ayuda económica destinada a aquellas personas del estado que perdieron sus trabajos producto del Coronavirus. 

El Gobierno de Pensilvania informó que el Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico (FPUC), que proporciona $ 600 adicionales por semana a quienes reciben el beneficio, culminará el próximo 25 de julio.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo e Industria (L&I) y los Servicios Humanos (DHS) del estado, los solicitantes elegibles que estén esperando recibir la subvención del programa federal ya tienen fecha límite para reclamar su asignación. 

W. Gerard «Jerry» Oleksiak, el secretario de L&I, se expresó a través de un comunicado sobre la situación que hoy les toca vivir a las personas que perdieron sus puestos laborales. «Los beneficios de desempleo han sido un salvavidas para muchos residentes de Pensilvania sin trabajo debido a COVID-19», dijo. 

Oleksiak, detalló que el Estado pagó más de 10 mil millones de dólares a ciudadanos de Pensilvania, a través del programa FPUC, durante un “momento de gran necesidad”. A la vez, precisó que la administración brindará una ayuda económica para la comunidad “ahora y después de que finalice el programa federal».

En ese sentido, los programas del DHS están diseñados para ayudar a los residentes del estado que han perdido sus ingresos o empleos, y buscan satisfacer sus necesidades básicas hasta que puedan comenzar a trabajar nuevamente.

Por su parte, la secretaria de Servicios Humanos, Teresa Miller, precisó que si el Congreso y el gobierno federal no adoptan medidas adicionales para extender la asistencia de estímulo por desempleo, “las personas en Pensilvania y en todo el país pueden encontrarse pronto en circunstancias cada vez más inciertas”.

Sin embargo, la funcionaria indicó que -ante la ausencia de estas asistencias adicionales- la Administración de Tom Wolf hará lo posible para ayudar a las personas que están enfrentando dificultades económicas. “Si sus circunstancias están cambiando porque la asignación está terminando, los animo a que soliciten y vean si nuevos programas pueden ayudarlo a usted o su familia «.

Los residentes de Pensilvania que han experimentado un cambio en los ingresos o la pérdida de empleo, independientemente de su relación con la pandemia COVID-19, pueden aplicar a programas de manera online a través del sitio web: www.compass.state.pa.us.

En caso de que la persona sea despedida producto del Coronavirus y ya no reciba el seguro de salud de su empleador anterior, deberá visitar www.insurance.pa.gov para obtener más información sobre cómo continuar su cobertura médica a través de COBRA u otra alternativa.

Para mayor información, o en caso de que necesite una solicitud impresa por correo, tendrán que llamar al Centro de Servicio al Cliente de Filadelfia al 215-560-7226. Los solicitantes de los demás condados pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente en todo el estado al 1-877-395-8930.

Translate »