Repuntan 22% los casos semanales de Coronavirus en México

Foto: Tw @SSalud_mx

Los casos estimados de Coronavirus repuntaron 22% en México, según el corte semanal más reciente informado por las autoridades, en lo que es el tercer rebrote en lo que va de la pandemia y el segundo del año.

Así lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien matizó que aun cuando existe este repunte, las defunciones y hospitalizaciones no crecieron a la misma velocidad que los contagios, ya que «las vacunas tienen ese efecto, aun cuando una persona está contagiada, no presenta casos graves».

El funcionario dijo que durante los primeros días de junio se registró un repunte de 22% en los casos estimados de la enfermedad, según informó la agencia de noticias AFP.

La hospitalización, no obstante, ilustró, crece más lentamente y la ocupación de camas se mantiene entre 15 % y 20 %

«Logramos reducir la mortalidad y los casos graves porque las vacunas disponibles tienen ese como su efecto principal«, dijo.

México, de 126 millones de habitantes, registraba 2.541.873 casos confirmados de Coronavirus y 233.689 defunciones, según el último balance oficial.

Entre diciembre y enero pasados, el país tuvo un fuerte repunte de contagios y defunciones, lo que provocó que se desbordaran hospitales, funerarias y cementerios. 

Sin embargo, la pandemia amainó en los meses siguientes. 

El país latinoamericano inició su plan de inmunización el 24 de diciembre pasado con el personal médico que atiende a enfermos de Coronavirus. Hasta el momento, México tiene 32,6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis.

Translate »