República Dominicana comenzará a recibir turistas el 1 de julio

Foto: Pixabay

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció la reactivación de sus aeropuertos y hoteles para el 1 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y  trabajadores el sector.

Bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios, la nación caribeña fijó el 1 de julio como fecha para reincorporarse a la actividad turística como parte de la denominada fase 4  de la desescalada, luego de cerrar sus fronteras a mediados de marzo por la pandemia.

“Con estas medidas, que se aplicarán en hoteles, aeropuertos, restaurantes y comercios, República Dominicana será un destino seguro para los visitantes que lleguen a nuestro país. Estos encontrarán medidas que garantizarán una experiencia segura y placentera, para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han convertido en el principal destino turístico del Caribe”, dijo el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El Ministro aseguró que el turismo dominicano estaba ya preparado para reactivarse, aunque debía esperar por la aprobación de las autoridades sanitarias, quienes monitorean la evolución y control de la pandemia.

En ese contexto, Javier García dijo que las señales internacionales que ha enviado República Dominicana para retomar el turismo en condiciones seguras, han despertado la confianza de cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, turoperadores y demás agentes turísticos que están entusiasmados de poder retomar la actividad en el país.

En esa misma dirección, las aerolíneas British Airways, Virgin Atlantic , Easy Jet  y Air Europa ya han incluido a República Dominicana en su lista de los 45 países prioritarios, con corredores aéreos libres de cuarentena para reanudar sus vuelos a partir del 16 de julio.

Asimismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES) planea medidas que significarán una garantía de seguridad y  una mejora en la calidad de la estancia: servicio de habitaciones en el desayuno, ocupación de las habitaciones de manera alterna y apertura únicamente de las dos primeras plantas para evitar el uso de los ascensores.

Dentro de estas acciones, Santo Domingo y Punta Cana, principales destinos turísticos del país, están reforzando su puesta a punto como territorios seguros, mientras que la Ciudad Colonial de Santo Domingo, reactivará la actividad turística bajo el amparo del sello de “zona segura”, desarrollado por las asociaciones que integran el Clúster Turístico de la ciudad.

Los principales aeropuertos internacionales del país (Santo Domingo y Punta Cana) exigirán el uso de mascarillas, la utilización de pantallas protectoras entre empleados y pasajeros, la organización de filas para el control de la distancia de seguridad, así como el aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios.

Translate »