Representante de Pensilvania presentará un proyecto de ley que permitiría a los mayores de 14 años vacunarse sin la aprobación de sus padres

Foto: Facebook Rep. Dan Frankel

El argumento de la legislación refiere que 20 estados en el país ya permiten a jóvenes mayores de 14 años recibir tratamiento psiquiátrico, anticonceptivo y de otras enfermedades sin el consentimiento de los padres.

El representante demócrata por el condado de Allegheny, Dan Frankel, dijo que presentará un proyecto de ley la próxima semana que habilitaría a los jóvenes mayores de 14 años para que puedan recibir vacunas contra el COVID-19 sin la autorización de sus padres, debido a que hay muchos menores que quieren recibir el antídoto pero no pueden porque sus padres no lo autorizan.

De acuerdo con Post-Gazette, el legislador Frankel, quien también ocupa el mayor puesto dentro del Comité de Salud en la Legislatura, pondrá el caso en debate a raíz de los padres que justifican la no aplicación de vacunas a sus hijos por razones religiosas o filosóficas reciban orientación previa con profesionales médicos.

“Sabemos que hay padres que escuchan y leen sitios de Internet que no creen en que ellos o sus hijos se vacunen contra la COVID-19 cuando son elegibles. No solo pone en riesgo a ellos mismos y a sus familias sino a nuestra comunidad, tanto en términos de propagar una enfermedad como de frustrar nuestra capacidad de tener una recuperación económica completa”, declaró Frankel al citado medio.

El representante refirió en el memorando que antes de la pandemia el tema alrededor de las vacunas en los menores por la negativa de los padres era notable, ya que en 2018 el país se ubicó con la tasa más alta de casos de sarampión, una enfermedad que se había considerado erradicada en el año 2000.

Desde ese punto de vista, Frankel consideró “realmente urgente» hacer los intentos para que todos las personas se vacunen, sobretodo en un momento en que la variante Delta del Coronavirus expande su alcance entre los menores y no hay un mandato estatal que ordene el uso obligatorio de máscaras en las escuelas para el inicio de clases.

Hasta el momento, el legislador Frankel dijo que la propuesta no cuenta con el respaldo de varios patrocinadores.

Además, si el proyecto llega a la mesa de la Cámara de Representantes, deberá contar con el apoyo de una mayoría republicana que ha mostrado su rechazo a otras propuestas demócratas en materia de salud, como la reciente intención del gobernador Tom Wolf de establecer un mandato de máscaras en las escuelas K-12 y los centros de cuidado infantil.

Translate »