Renuncia la Comisionada Adjunta de Salud de Filadelfia por vínculos personales con organizaciones de vacunación

Foto: Kimberly Paynter - Whyy.org

De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, Caroline Johnson habría facilitado información a dos organizaciones comunitarias de vacunación masiva. Una de las entidades apuntadas es sospechada de comercializar información personal. 

La Dra. Caroline Johnson, Comisionada Adjunta de Salud de Filadelfia, renunció a su cargo el sábado después de que presuntamente brindara un trato preferencial a dos organizaciones mientras la ciudad reflexionaba sobre posibles proyectos para las clínicas de vacunación.

Según el Departamento de Salud de Filadelfia, la ahora ex funcionaria proporcionó información a la clínica comunitaria Philly Fighting COVID y al centro de atención Black Doctors COVID-19 Consortium. Tales datos no fueron facilitados a otros solicitantes durante el proceso de propuesta.

“Si bien estas acciones pueden haber tenido la intención de ayudar a avanzar en el esfuerzo de distribución de vacunas de la ciudad, la Comisionada de Salud aceptó su renuncia”, se lee en un comunicado oficial del organismo sanitario

Philly Fighting COVID, dirigido por Andrei Doroshin, de 22 años, se vio envuelto en una controversia después de que el Filadelfia suspendiera su sitio de vacunación masiva en el Centro de Convenciones de Pensilvania. Los líderes locales afirman que el joven cambió silenciosamente su organización a una con fines de lucro, lo que generó preocupaciones sobre la posible venta de información personal.

“Soy un maldito estudiante de posgrado. ¿Pero sabes qué? Hicimos el trabajo. Vacunamos a 7.000 personas”, afirmó el estudiante de la Universidad de Drexel, y añadió: “Éramos nosotros haciendo nuestra parte en este tiempo loco”.

Doroshin también admitió que se llevó a casa cuatro dosis de la vacuna Pfizer y se las administró a sus amigos, aunque no es ni enfermero ni médico autorizado. También afirmó que lo hizo solo después de agotar otras opciones. Según él, había 100 dosis adicionales programadas para expirar esa noche, y el centro pudo reunir solo 96 destinatarios elegibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »