Remueven la estatua del ex alcalde de Filadelfia Frank Rizzo

El sitial de bronce del controvertido ex jefe de Policía había sido vandalizado en la última semana durante las protestas por la muerte de George Floyd. “Era un monumento deplorable al racismo, la intolerancia y la brutalidad policial”, dijo el alcalde actual, Jim Kenney.

La estatua del ex alcalde de Filadelfia, Frank Rizzo, fue removida del Edificio de Servicios Municipales de la ciudad durante la madrugada del miércoles.

El sitial de bronce había sido vandalizado en la última semana durante las protestas por la muerte de George Floyd, con manifestantes que habían pintado sus manos de rojo y habían intentado quitarla a la fuerza debido a que su imagen genera mucha resistencia en la comunidad afroamericana y LGBTQ.

“Era un monumento deplorable al racismo, la intolerancia y la brutalidad policial para ellos. El tratamiento de estas comunidades bajo el liderazgo de Rizzo fue uno de los peores períodos en la historia de Filadelfia”, sostuvo el alcalde actual, Jim Kenney, al justificar la remoción de la estatua.

Según Kenney, “la exhibición continua de la estatua ha enfurecido y lastimado comprensiblemente a muchos habitantes de nuestra ciudad, incluidos los que protestan por los atroces asesinatos de George Floyd y muchos otros”.

“He visto y escuchado su angustia. Esta estatua ya no se encuentra frente a un edificio que sirve a todos los habitantes de Filadelfia”, destacó.

De esta forma, la estatua deja el sitio en el cual se encontraba desde 1999, cuando había sido colocada en homenaje de Rizzo, fallecido en 1991. Según informó la alcaldía, se trasladó al Departamento de Propiedad Pública, donde permanecerá hasta que se decida su destino final.

“Necesitamos trabajar para lograr una verdadera equidad para todos los residentes de Filadelfia. Debemos sanar nuestras comunidades y la eliminación de esta estatua no es más que un pequeño paso en ese proceso”, completó Kenney.

Translate »