Regeneron solicitó la aprobación de emergencia para el medicamento contra el COVID-19 que fue administrado a Trump

La farmacéutica pidió a la FDA que autorice el uso de emergencia del cóctel de anticuerpos REGN-COV2, descrito por el presidente como “la clave” en la mejoría de su diagnóstico positivo por COVID-19 

La firma de biotecnología Regeneron, solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la aprobación de uso de emergencia para su terapia de anticuerpos, que le fue administrada al presidente Donald Trump, quien la calificó como “una cura”.

A través de un comunicado, la organización informó que en caso de aprobarse algún acuerdo, el gobierno se ha comprometido a distribuir las primeras dosis sin costo alguno y detallaron que en este momento disponen tratamiento para 50.000 pacientes con una expectativa de 300.000 dosis para los próximos meses.

La solicitud de la organización coincide con un video que difundió el presidente Trump, donde pidió a la FDA la aprobación del medicamento, el cual elogió y llamó “la clave” de su recuperación. “Escuché sobre esa droga y pedí que me la dieran. Fue una sugerencia mía y ha sido increíble cómo funcionó”, resaltó el mandatario en su mensaje. 

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el presidente. Ahora yo me siento perfecto, y quiero lo mismo para los estadounidenses”, señaló Trump. 

A pesar de la aseveración de Trump, no hay  evidencia comprobada de que el medicamento de Regeron haya sido la causa de su alivio, ya que el presidente también fue tratado durante sus hospitalización con otros medicamentos como remdevisir y dexametosana

De acuerdo con la empresa, el tratamiento “está compuesto por dos potentes anticuerpos neutralizantes que disminuyen la capacidad de los virus mutantes para escapar del tratamiento y protege al organismo”. En ese sentido, se divulgaron los datos de un ensayo experimental con REGN-COV2 que revela una reducción de la carga viral y del tiempo para aliviar los síntomas en pacientes no hospitalizados con COVID -19. 

Sin embargo, la seguridad y efectividad de este tipo de terapia no ha sido comprobada y la respuesta de la FDA dependerá de la evaluación de ensayos clínicos y la validación de resultados con hechos comprobados entre distintos grupos de personas. 

Regeneron ha recibido más de 500 millones de dólares  del gobierno federal como parte de la Operación Warp Speed, un plan federal para crear vacunas y tratamientos contra el Coronavirus en el menor tiempo posible. En la actualidad, alrededor de 70 investigaciones avanzan en el estudio de tratamientos con anticuerpos para Coronavirus

Translate »