Regeneron afirma que su tratamiento es eficaz contra dos variantes del Coronavirus

Foto: Trinity Care Foundation - Flickr

El tratamiento con anticuerpos sintéticos de Regeneron, que recibió el ex presidente Donald Trump cuando contrajo Coronavirus en octubre pasado, sigue siendo eficaz contra las variantes británica y sudafricana del COVID-19, afirmó la empresa de biotecnología.

La variante brasileña sigue bajo estudio, aunque es similar a la sudafricana, agregó la empresa.

El cóctel de anticuerpos, que se utilizó para tratar al expresidente Donald Trump, fue autorizado con urgencia por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos a fines de noviembre pasado.

El tratamiento de Regeneron está indicado para personas que han desarrollado síntomas leves o moderados de COVID-19 y con alto riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad.

El REGEN-COV, compuesto por “los dos anticuerpos neutralizantes” llamados imdevimab y casirivimab “conservó su potente capacidad neutralizante frente a la variante británica B.1.1.7” así como “frente a la variante sudafricana B.1.351”, dijo la empresa en un comunicado.

Respecto a la variante sudafricana, sin embargo, uno de los dos anticuerpos, el casirivimab, vio su “potencia reducida”.

Los científicos de la Universidad de Columbia llegaron a las mismas conclusiones y su estudio fue sometido a revisión por sus colegas.

Regeneron espera que su tratamiento también sea eficaz contra la variante brasileña, que tiene mutaciones similares a la británica, para lo cual se están realizando estudios.

Estos datos (…) validan nuestro enfoque, que consiste en un cóctel de varios anticuerpos“, dijo George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

“Tenemos cientos de potentes anticuerpos neutralizantes en nuestros laboratorios que podrían formar combinaciones novedosas que pueden ser útiles contra futuras variantes”, agregó.

Translate »