Reapertura: Easton planea cerrar calles para que los negocios puedan recibir más público

Foto: Dominic Alves

Para que los locales puedan mantener su afluencia mientras respetan el distanciamiento social, el alcalde de la ciudad, Sal Panto Jr., piensa en inhabilitar el tráfico en algunos sectores. “No les sirve trabajar a un 50%”, opinó.

Aunque Lehigh Valley se encuentra en fase roja debido al Coronavirus, las autoridades ya empiezan a pensar en el día después, ya que se espera que el 5 de junio el sector avance a fase amarilla y pueda comenzar su reapertura.

En la ciudad de Easton, por ejemplo, el alcalde Sal Panto Jr. anunció que planea cerrar algunas calles secundarias al tráfico para permitir que los negocios comerciales sumen más espacio. De esta manera, podrían recibir al público mientras se respetan las normas de distanciamiento social.

Al ganar algunos metros de terreno, los locales podrían mantener su afluencia habitual sin perder el objetivo de luchar contra la pandemia. Según Panto, su propuesta se basa en que a las empresas “no les sirve trabajar a un 50% de su capacidad”.

“Con esa cantidad de gente no abren, porque no ganan dinero”, planteó.

La intención del mandatario sería inhabilitar un carril como máximo, para que puedan circular las ambulancias o los vehículos de emergencia. La restricción solo se llevaría a cabo de jueves a domingo, desde las 16 hasta la medianoche, debido a que se trata del momento de mayor concurrencia de personas a restaurantes y bares.

“Esto nos permitiría que un restaurante se agrande para que puedan recibir a las personas que normalmente recibirían en un fin de semana”, agregó Panto, quien aclaró que el proyecto aún se encuentra en estudio y se llevará a cabo de acuerdo a la aceptación de los comerciantes.

Pese a que la mayoría de ellos admite que trabajar a menor capacidad de la habilitada no es rentable, algunos plantean dificultades sobre esta alternativa introducida por el alcalde, debido a que implicaría mayor desinfección de superficies y más empleados para cubrir la nueva área ampliada.

En cambio, otros se mostraron entusiasmados con la iniciativa, como Mike Pichetto, dueño de 3rd & Ferry Fish Market, quien le dijo a The Morning Call que “tener asientos en las calles supone una gran oportunidad”.

La opción planteada por el alcalde, si bien ha causado repercusión y sorpresa en Lehigh Valley, tiene antecedentes en otros estados debido al Coronavirus. En Tampa (Florida) ya ha sido llevada a cabo, mientras que se estudia su puesta en marcha en California y Nueva York.

Translate »