Ray O’Connell anunció que buscará la reelección en 2021

Foto: Fb Ray O'Connell

El alcalde de Allentown prometió durante su campaña en 2019 que no optaría por el puesto nuevamente en un futuro, pero a principios de este año anticipó que sus circunstancias personales habían cambiado

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, informó que buscará un segundo mandato como ejecutivo de la ciudad. O’Connell asumió como alcalde interino en marzo de 2018, después de que el ex alcalde, Ed Pawlowski fue destituido y condenado por 47 cargos de corrupción relacionados con contrataciones ilícitas.

“La ciudad ha avanzado en los últimos años, pero creo que hay más trabajo por hacer con varias cosas, como estimular un mayor desarrollo económico, abordar problemas de calidad de vida, mejorar nuestros servicios profesionales para los residentes y apoyar a nuestros socorristas”, manifestó O ‘ Connell al anunciar sus planes políticos.

El líder demócrata de 71 años, quien se desempeñó como maestro en su carrera como profesional y estuvo al frente del distrito escolar de Allentown como administrador, ascendió al Concejo Municipal en 2009 donde cumplió funciones como presidente desde enero de 2015 hasta enero de 2018 .

Cuando O’Connell se midió en las primarias demócratas, logró vencer a otros cuatro contrincantes sin mayores complicaciones para luego  imponerse sobre el republicano Tim Ramos y cumplir los últimos dos años del cuarto mandato de Pawlowski.

Una de las medidas más relevantes que tomó durante su gestión incluyen un aumento de los impuestos a la propiedad de un 27% en 2018, una medida que al principio no fue bien recibida, ya que revertía 13 años de tributos con una tasa fija, pero después generó  estabilidad fiscal.

Asimismo, el mandatario lideró una demanda contra la Autoridad del Condado de Lehigh por la falta de un acuerdo con relación al arrendamiento por 50 años de los sistemas de agua y alcantarillado de la ciudad, aunque finalmente lograron un convenio para aumentar las tarifas del servicio gradualmente.

El alcalde presentó una propuesta de presupuesto para 2021 por un monto de 119 millones de dólares, que contempla un mantenimiento en las tasas de impuestos a la propiedad.

Debido a la crisis generada por la pandemia, las finanzas de Allentown  proyectan un déficit presupuestario anual entre 2.2 y 3.2 millones de dólares hasta 2025, según datos financieros de la ciudad. Este escenario implicaría un gran reto para el próximo alcalde, ya que deberá aplicar medidas que complementen la falta de efectivo.

Translate »