Raúl Monfort: “Si Trump no saca un conejo de la galera, va a perder esta elección”

El analista político planteó que el presidente debería mostrar “qué ha hecho durante su gestión”, pero no tiene grandes resultados para destacar en su mandato. “A nivel nacional, hablan de una diferencia a favor de Biden del 13%. A esta altura, es una diferencia muy alta”, señaló.

El analista político Raúl Monfort destacó que si el presidente Donald Trump “no saca un conejo de la galera, va a perder esta elección”, en referencia a los magros resultados que muestran para el mandatario todas las encuestas en las proyecciones de los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

“A nivel nacional, hablan de una diferencia a favor de Joe Biden. A esta altura, cuando faltan 90 días para las elecciones, es una diferencia muy alta”, destacó en su segunda entrevista exclusiva con Contratapa, el resumen semanal de Latino News Network, que se emite todos los sábados de 9 a 11 por Latina FM.

Además, Monfort dijo que el principal motivo de las pobres cifras de Trump es que “en este momento, tiene que demostrar lo que ha hecho él”, algo que se le dificulta porque “no es presidencial, y ese fue su atractivo siempre, porque dice lo que se le cruza por la cabeza y a mucha gente le gusta, ya que no tiene un hablar tradicional político”.

“Es como un niño haciendo un berrinche: necesita llamar la atención”, definió.

“Lo único que muchos decían que había hecho bien es en la economía, pero acabamos de recibir un reporte de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) que marca que estamos en la peor recesión histórica”, indicó el psicólogo, que es también creador del blog Chat de Café.

Pese a estas expectativas negativas para el jefe de Estado, Monfort señaló que ha conseguido algo que siempre ha buscado, que es “formar el partido de un personaje, o sea, el trumpismo, lo que no había sucedido antes en Estados Unidos”.

“En los países sudamericanos estamos acostumbrados a eso. Por ejemplo, en Argentina, a los kirchneristas, macristas o peronistas. Pero en EE.UU. nunca existió el bushismo o el clintonismo, por eso el trumpismo es una cosa nueva”, siguió.

Del otro lado de la vereda y, por ahora, ganador en prácticamente todas las encuestas, se encuentra Joe Biden, quien para Monfort “es un descarte”, ya que la gente “votará por él porque no querrá que gane Trump”.

“Tenemos que ser sinceros: a pesar de que a los demócratas les gusta decir que Biden es progresista, el Partido Demócrata no es progresista, por eso Bernie Sanders no es candidato. Toda la política americana se ha movido a la derecha”, apuntó.

En los próximos días, Biden decidirá quién será su candidata a vicepresidenta, en una elección que ha generado múltiples expectativas en las últimas semanas. Para Monfort, el ex vicepresidente escogerá a “alguien de color, como Kamala Harris”, que es la principal candidata para todos los relevamientos.

“No creo que vaya a elegir a una candidata blanca por las circunstancias que vivimos, especialmente Black Lives Matter”, sostuvo, en referencia a que Elizabeth Warren, otra de las favoritas, contaría con menos chances por ese aspecto y porque “es demasiado progresista para el Partido Demócrata”.

Translate »