Rachel Levine hace historia al ser confirmada como subsecretaria de salud nacional

Foto: Tw @SecretaryLevine

Rachel Levine, de 63 años, ejerció hasta enero como directora de Salud de Pensilvania y se convirtió este miércoles en la primera mujer transgénero en alcanzar un alto cargo dentro del gobierno federal

El Senado de Estados Unidos confirmó, con 52 votos a favor y 48 en contra, la nominación de Rachel Levine como secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de la administración Biden.

Levine obtuvo su título como médica en la Universidad de Harvard y es profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de Penn State.

Fue nombrada como Secretaria de Salud de Pensilvania por el gobernador Tom Wolf en 2017  y abandonó su cargo en enero, cuando el presidente Joe Biden la convocó para dirigir la subsecretaría de Salud nacional, convirtiéndose en la primera funcionaria transgénero en tener un cargo tan importante a nivel nacional.

“La Dra. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia. Ella colaborará para satisfacer las necesidades de salud pública en nuestro país, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, manifestó Biden al presentar la nominación de Levine.

El gobernador Wolf extendió sus felicitaciones a la flamante funcionaria en un comunicado y expresó que Levine “sirvió al pueblo de Pensilvania con sabiduría, coraje y dedicación”, y su compromiso con la salud y la seguridad pública “es incomparable”.

Durante su audiencia de confirmación, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, calificó la designación como otro “hito importante para la comunidad LGBTQ estadounidense” después de que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se convirtiera en el primer miembro gay del gabinete.

Por su parte, el senador republicano Richard Burr, criticó la gestión de Levine por las muertes en hogares de ancianos y los errores cometidos en distribución de la vacuna. Asimismo, el senador republicano Rand Paul, disparó contra Levine sobre su posición acerca de la “mutilación genital” de menores que pueden estar “confundidos” acerca de la identidad de género y quieren tomar hormonas o someterse a una cirugía para alterar su cuerpo.

Levine evitó una respuesta directa y dijo que “la medicina transgénero es un campo muy complejo y lleno de matices”.Rachel Levine trabajará junto al recientemente confirmado Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, un abogado de 63 años que se convirtió en el primer latino en ocupar el cargo, después de desempeñarse como fiscal de California desde 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »