Rachel Levine abandona su cargo en Pensilvania y asumirá como subsecretaria de Salud de Biden

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

La actual encargada de Salud del estado fue convocada por el presidente para tener un rol clave durante la pandemia. De esta forma, se convertirá en la primera funcionaria transgénero en tener un cargo tan importante a nivel nacional.

La secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, abandonará su cargo desde este miércoles debido a que fue convocada por el presidente electo, Joe Biden, para dirigir la subsecretaría de Salud nacional.

La sorpresiva decisión de Biden fue informada en un comunicado que lleva su firma y se divulgó este martes por la mañana, en el cual se destacó que la pediatra “ayudará a liderar los esfuerzos de salud en la nueva administración”.

La Dra. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia”, expresó Biden.

El presidente electo destacó, además, el carácter histórico de la elección de Levine, que será la primera persona transgénero en ocupar un cargo de tan alta relevancia en el orden nacional.

“Ella colaborará para satisfacer las necesidades de salud pública en nuestro país, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, manifestó.

“Se trata de una decisión histórica. Ella está profundamente calificada para ayudar en esta situación crítica”, indicó.

De esta forma, dos representantes de minorías estarán a cargo de un área clave en la lucha contra la pandemia, ya que además de Levine, quien estará a cargo del área como secretario de Salud será el latino Xavier Becerra, actual fiscal general de California.

Cabe aclarar que tanto Levine como Becerra deben ser aceptados por el Senado, algo que suele ser una formalidad ante una nominación inicial del presidente para un cargo en el Gabinete.

Además de esos dos puestos, Biden también designó a otros funcionarios claves para el área de Salud. A cargo de la respuesta al Coronavirus estará el empresario Jeff Zients, mientras que Rochelle Walensky tendrá bajo su órbita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En tanto, se aguarda que Vivek Murthy asuma como cirujano general y Marcella Nunez-Smith sea la encargada de la logística y la distribución de las vacunas.
Además de ellos, también se espera que el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, vuelva a tener un rol fundamental en la asesoría sanitaria nacional, luego de su pelea con Donald Trump que lo alejó de esa área durante los últimos meses.

Translate »