¿Quiénes se postularán a la alcaldía de Allentown en 2021?

Foto: Fb Ray O'Connell

Diferentes personalidades del tablero político local manifestaron su postura de cara a los comicios del 2021, con un previsible predominio demócrata. Tim Ramos es el único candidato republicano que buscará su chance el año que viene, mientras que dos figuras ya anticiparon que no serán parte de la contienda.

Si bien faltan meses para las elecciones primarias de alcalde en Allentown, las fuerzas demócratas están tomando forma. En principio, ya se conocen a algunos candidatos que anunciaron su postulación y a aquellos que han descartado su nombre de la carrera electoral.

En primer lugar, el mandatario local Ray O’Connell afirmó que buscará la reelección en 2021, en contra de lo que había prometido en la campaña electoral de 2019. El ex maestro y administrador del distrito escolar de Allentown de 71 años fue elegido para el Concejo Municipal en 2009 y reelegido en 2013. 

El Concejo Municipal nombró alcalde interino de O’Connell en marzo de 2018 después de que Ed Pawlowski fuera condenado por casos de corrupción. Al año siguiente, el actual jefe estatal derrotó fácilmente a cuatro oponentes primarios demócratas y luego venció al republicano Tim Ramos.

Otro político en carrera es Matthew Tuerk, de 45 años, quien dijo en octubre que buscaría la nominación al cargo, convirtiéndose en el primer candidato oficial de cara al 2021. Pasó siete años en Lehigh Valley Economic Development Corp. antes de renunciar a su puesto como vicepresidente de atracción, retención y expansión empresarial.

En la misma situación se ubica Cecilia Gerlach. Es activista comunitaria y formó parte de la Junta Escolar de Allentown desde 2012 hasta 2019. La ex terapeuta de salud mental y maestra sustituta promete seguir construyendo su historial progresista luchando por reformas “estructurales y sistémicas” relacionadas con la vivienda asequible , justicia racial y seguridad pública.

Joshua Siegel también anunció que se postularía, tras haber sido elegido por primera vez para el concejo municipal en 2019. Esta será la segunda candidatura del joven de 27 años. Si saliera victorioso, sería el representante más joven en ocupar el puesto en la ciudad. Prometió compartir durante los próximos meses una plataforma política ambiciosa centrada en la equidad y la justicia.

Desde el polo opuesto, aparece el nombre de Tim Ramos. Dijo que buscará nuevamente la nominación republicana y tratará de convertirse en el primer alcalde republicano en 20 años. Si bien el camionero no manifestó formalmente su campaña, recientemente participó en un foro de candidatos..

Por otro lado, entre quienes consideran que su futuro no está en el poder ejecutivo, se encuentran Jessica Lee Ortíz, quien espera concentrarse de lleno en dirigir su organización comunitaria sin fines de lucro, la Ortiz Ark Foundation. Del mismo modo, Nat Hyman expresó que está ofreciendo su apoyo “en toda regla” a O’Connell.

Translate »