¿Qué significa que un condado avance a fase amarilla o verde?

Foto: Gobierno de Pensilvania

Desde el inicio de la pandemia, el gobernador de Pensilvania ha dispuesto un plan de reapertura gradual en la lucha contra el Coronavirus, de acuerdo a diferentes indicadores de éxito ante la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha dispuesto un plan de reapertura gradual de los distintos condados en fases rojas, amarillas y verdes.

Luego de un tiempo, los distintos condados muestran diferentes resultados en cantidad de contagiados y muertos por COVID-19, por lo que empiezan a convivir las distintas zonas dentro del plan de lucha trifásica, como lo ha denominado el Gobierno.

Por ello, surge la duda: ¿qué significa cada fase? ¿Cuáles son los distintas actividades permitidas a medida que se avanza de zona? Aquí, todas las respuestas:

Fase roja

Con la meta de contener a la pandemia como casi exclusiva prioridad, propone un estricto distanciamiento social, el cierre de escuelas y gimnasios y la única apertura de negocios esenciales. Los grandes encuentros de personas están prohibidos. Los restaurantes y bares, por su parte, solo pueden funcionar a través de take-away y delivery, sin recibir a personas en sus instalaciones.

Fase amarilla

El condado comienza progresivamente a funcionar para que la economía empiece a recuperarse, pero se siguen teniendo importantes restricciones para contener al COVID-19. Continúan cerradas las escuelas y los gimnasios. Empiezan a reabrir los comercios no esenciales, aunque se sugiere que trabajen a través de take-away y delivery. Se habilitan las grandes reuniones, pero solo hasta 25 personas. Restaurantes y bares continúan funcionando mediante delivery y take-away.

Fase verde

Se trata de una especie de la denominada “nueva normalidad”, en la cual se levantan la mayoría de las restricciones pero siempre teniendo en la mira el sostenimiento de la salud. Todas las empresas vuelven a funcionar, pero tienen que cumplir los protocolos estatales, dispuestos de acuerdo a cada caso. Lo mismo ocurre para las reuniones sociales, que vuelven a estar habilitadas, pero de acuerdo a recomendaciones del Departamento de Salud.

Translate »