¿Qué implica el fin de los beneficios por desempleo?

Foto: Brad Neathery on Unsplash

18 meses después de que se aprobara la Ley CARES para ofrecer ayuda federal a millones de desempleados por la pandemia el ciclo de asistencia concluyó.

Tres de cada cuatro personas que están fuera del ámbito laboral en Estados Unidos perderán los beneficios federales por desempleo, luego de llegar a su fin el plan de ayuda federal que inició en marzo del año pasado, fue extendido en diciembre y nuevamente en marzo, según estimaciones de The Century Foundation.

De acuerdo con las proyecciones de este análisis publicado el mes pasado, alrededor de 8,8 millones de trabajadores que reciben beneficios de compensación por desempleo dejarán de percibir esta ayuda, mientras que 2,7 millones que obtienen asistencia federal semanal verán una reducción de la ayuda, afectando en mayor proporción a las personas afroamericanas y a las mujeres.

Las estadísticas publicadas por The Century Foundation detallan que 26 estados retiraron la mayoría de los programas federales al cierre del 7 de agosto para alentar a la población al mercado laboral.

Uno de los aspectos que llama la atención de los expertos es que en junio se registró un récord de 10 millones de puestos de trabajo disponibles en todo el país, pero el número de personas desempleadas no desciende.

De hecho, la situación llegó a su punto más marcado en agosto, cuando solo se agregaron 235.000 empleos en todo el país, en circunstancias donde el aumento de la variante Delta amenaza la recuperación económica .

“Es difícil justificar tener un programa que aliente a las personas a no trabajar al mismo tiempo que los empleadores luchan por mantener su negocio” , dijo a CNBC Rachel Greszler, investigadora en economía, presupuesto y prestaciones de la Heritage Foundation.

Una encuesta realizada en las dos primeras semanas de agosto por Pulso de Hogares de la Oficina del Censo, encontró que 5,5 millones de personas no estaban trabajando porque estaban cuidando niños, debido a que no están en la escuela o en la guardería, mientras que 3,2 millones se abstienen de laborar para evitar exposición y riesgo de contagio por Coronavirus.

El escenario tras concluir la ayuda federal es incierto, ya que la Corte Suprema autorizó la reanudación de los desalojos en plena pandemia. Sin embargo, varios estados, entre ellos Pensilvania, ofrecen planes de asistencia para el pago de alquileres ante el fin de la moratoria de desalojos.

Asimismo, el gobierno de Pensilvania ofrece cupones de alimentos para personas de bajos ingresos y hasta el 30 de junio de 2022 ofrecerá comidas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »