¿Qué hacer cuando se declara una emergencia sanitaria por calor?

Foto: Phila Gov

Desde el Departamento de Salud de Filadelfia brindaron información de servicio para asistir a personas afectadas por las altas temperaturas, y recordaron algunas sugerencias para evitar problemas de salud. 

El verano continúa con temperaturas muy elevadas en distintos puntos del país, situación a la que Filadelfia no es ajena.

La última alerta de calor emitida, que incluyó a la ciudad, motivó a las autoridades del Departamento de Salud (PPH, por sus siglas en inglés) a comunicar nuevamente los servicios que la ciudad ofrece frente a estas situaciones

En este sentido, el comunicado del PPH se resume en 5 puntos principales:

1. La Corporación de Filadelfia para el Envejecimiento tiene un número de línea de ayuda especial (215) 765-9040, que está abierto para recibir llamadas y consultas médicas sobre los efectos del calor.

2. Los sitios de refrigeración están disponibles para el público, tales como bibliotecas, escuelas, autobuses y se recomienda la asistencia a los campos de rociado de parques y recreación. 

3. La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar aumenta su alcance, llamando al (215) 232-1984 si tiene la necesidad de consultar.

4. El Equipo de Control y Cuidado de Animales de Filadelfia aplica medidas adicionales de seguridad para las mascotas y pone multas en caso de que los propietarios no les brinden el cuidado necesario.

5. Las clínicas de vacunación administradas por la ciudad pueden ver afectado su funcionamiento, por lo que se recomienda revisar los horarios antes de asistir.

Por otra parte, las autoridades recordaron que ante estas condiciones climáticas pueden producirse fenómenos como la deshidratación, agotamiento por calor e insolación. Es por esto que se sugiere evitar la exposición prolongada al calor, buscar lugares frescos y mantenerse hidratados constantemente, priorizando a las poblaciones de riesgo.

Translate »