Qatar 2022: Brasil clasificado, Argentina a un paso

Fotos: Tw @Argentina - @CBF_Futebo

Las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas prometen ser vibrantes, con muchos equipos con expectativas de clasificación.

A cinco fechas de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil se convirtió en el primer seleccionado clasificado al Mundial de Qatar 2022 al vencer a su par colombiano por 1 a 0, en San Pablo, con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos del segundo tiempo.

El líder invicto de la competencia, con 34 puntos, de este modo es el cuarto clasificado para la venidera cita mundial. Los otros tres son el anfitrión Qatar, Alemania y Bélgica.

Por su parte, el seleccionado argentino se impuso este viernes como visitante por 1-0 a su par de Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

El rosarino Angel Di María (Pt. 7m.) le dio la diferencia al equipo que dirige Lionel Scaloni, que contó con el ingreso de Lionel Messi en la segunda parte, a partir de una limitación física por una molestia en una de sus rodillas. El equipo albiceleste quedó segundo en la clasificación con 28 puntos, a 6 de la línea de Brasil.

Recordando que los cuatro primeros se clasifican al Mundial de Qatar en forma directa y el quinto jugará un Repechaje con rival a designar, los últimos 3 lugares de Sudamérica apuntan a definirse de froma muy cerrada.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, trepó al tercer puesto con 20 puntos, luego de vencer por 1 a 0 a Venezuela, con gol del defensor Piero Hincapié (Bayer Leverkusenen), en un encuentro jugado en Quito.

Por su parte, Chile consigió una victoria clave ante Paraguay como visitante en Asunción por 1 a 0. El único gol del encuentro fue del arquero paraguayo Antony Silva, en contra de su propia valla, a los 10 minutos de la segunda etapa, tras un córner ejecutado por el chileno Alexis Sánchez.

Perú en general y su DT Ricardo Gareca en particular, revivieron en el arranque de esta doble jornada de Eliminatorias al vencer en Lima por 3 a 0 a Bolivia, y aunque aún permanecen alejados de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo, después de esta decimotercera fecha siguen teniendo licencia para soñar con Qatar 2022.

Los peruanos «liquidaron» virtualmente el partido antes de los 40 minutos del primer tiempo, ya que a los 9 abrió la cuenta Gianluca Lapadula, amplió Christian Cueva a los 31 y extendió la ventaja Sergio Peña a los 39 de esa primera etapa.

Con estos resultados y 5 fechas por jugar, las posiciones de las Eliminatorias quedaron de la siguiente forma:

1 Brasil* 34 pts 12 pj

2 Argentina 28 pts 12 pj

3 Ecuador 20 pts 13 pj

4 Chile 16 pts 13 pj

5 Colombia 16 pts 13 pj

6 Uruguay 16 pts 13 pj

7 Perú 14 pts 13 pj

8 Paraguay 12 pts 13 pj

9 Bolivia 12 pts 13 pj

10 Venezuela 7 pts 13 pj

La programación de la decimocuarta fecha , este martes 16 de noviembre:

  • A las 3 p.m, en La Paz: Bolivia-Uruguay
  • A las 4 pm, en Caracas: Venezuela-Perú
  • A las 6 pm, en Barranquilla: Colombia-Paraguay
  • A las 6.30 pm, en San Juan: Argentina-Brasil
  • A las 7.15 pm, en Santiago de Chile: Chile-Ecuador

*Hora del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »