Purina PetCare invertirá más de 167 millones de dólares en Mechanicsburg y creará 94 empleos

Foto: us.polomap.com

La división de alimentos para mascotas de Nestlé que tiene operaciones en Allentown y emplea a casi 800 personas en Pensilvania, sumará fuerza laboral a su planta de Mechanicsburg que cuenta con 320 personas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la compañía nacional Nestlé Purina PetCare, el mayor productor de alimentos secos para perros y gatos de Estados Unidos, ampliará sus operaciones en la ciudad de Mechanicsburg con una inversión de más de 167 millones de dólares que permitirán la creación de 94 empleos en los próximos tres años.

A través de un comunicado, Wolf manifestó que la compañía de alimentos para mascotas “ha tenido una presencia significativa en Pensilvania durante más de 20 años, creando empleos y devolviendo a la economía local”. A su vez, destacó que ha visto crecer a la empresa y su inversión continua con la comunidad, una asociación que espera siga en las próximas décadas.

Nestlé Purina PetCare, que forma parte de Nestlé SA, con sede en Suiza, tiene una fábrica en Mechanicsburg que produce muchas de las principales marcas de la compañía, incluidas Purina ONE, Purina Pro Plan, Fancy Feast, Dog Chow y Cat Chow.

Mike O’Brien, gerente de la fábrica de Purina en Mechanicsburg, expresó que la firma ha ofrecido trabajos de calidad a los residentes por más de 25 años. “Nos enorgullece estar haciendo excelentes alimentos que a las mascotas les encantan, al tiempo que se expanden las operaciones y proporcionan aún más empleos para la región”, destacó.

Aparte de la inversión inicial, el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DCED), le otorgó a la empresa 282,000 dólares en Créditos Fiscales para la Creación de Empleo (JCTC), que serán destinados a habilitar los nuevos empleos, más 188.000 mil dólares para la capacitación y desarrollo de la fuerza laboral.

Laura Potthoff, directora de desarrollo empresarial y laboral de CAEDC, destacó la amplia trayectoria que tiene la empresa en el condado Cumberland y sus aportes en la creación de empleo. A su vez, resaltó la importancia de esta asociación “a medida que continúan proporcionando empleos vitales a nuestra comunidad local a través de esta expansión”.

El centro de procesamiento y empaque de Purina PetCare, con sede en la ciudad de Mechanicsburg, cuenta con una página web donde se puede encontrar mayor información sobre la disponibilidad de empleos en esta fábrica. Conocé más de esta oportunidad laboral ingresando a: https://bit.ly/3hMB8Ia

Translate »