Varios comercios estarán autorizados a volver a abrir en esta primera etapa, bajo estrictas medidas de seguridad.

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció oficialmente que a partir de mañana, algunas industrias, comercios y servicios se reactivarán, aunque el toque de queda se extenderá hasta el 25 de mayo, en el horario establecido  de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Es importante destacar que si la evaluación del equipo médico o del Distrito Sanitario, apunta a mayores niveles de contagios, retornaremos al estado actual”, advirtió la gobernadora durante el mensaje transmitido por el canal WIPR.

Los cambios en la cuarentena contra el COVID-19 en Puerto Rico, se están dando en circunstancias en las que el Departamento de Salud, espera el periodo pico en las infecciones por el coronavirus.

La mandataria hizo un llamado para actuar con sensatez y prudencia, al asegurar que  “todavía peleamos contra un virus letal e invisible”, al tiempo que agregó: “ya sabemos que el COVID-19 es una realidad que tendremos en nuestras vidas por un tiempo adicional”.

La prden ejecutiva que marca la reapertura de algunas actividades económicas, detalla que  a partir del 4 de mayo podrán reanudarse los trabajos en las industrias financieras, hipotecarias, seguros, de bienes raíces, notaría, de servicios profesionales, ingenierías y contabilidad.

Se ordena que los trabajos sean por cita previa, atendiendo a una sola persona a la vez y aplicando las medidas de distanciamiento social y de seguridad para los empleados y clientes. Por otro lado, las ferreterías, el mantenimiento, reparación, inspección y venta de piezas de vehículos podrán brindar atención al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. 5:00 p.m

La Gobernadora instó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no hay necesidad de hacerlo en medio de la apertura escalonada que se está promoviendo en la nación puertorriqueña.

Translate »