Publican el video del asesinato de un afroamericano por la Policía de Nueva Jersey

Se trata del crimen de Maurice Gordon, de 28 años, que fue asesinado de seis balazos por un oficial. Sucedió el 23 de mayo, apenas dos días antes de la muerte de George Floyd.

En el medio del revuelo mundial por el asesinato en Minneápolis de George Floyd, que desencadenó masivas protestas en todo el mundo bajo el lema #BlackLivesMatter, se publicó un nuevo video de brutalidad policial contra un afroamericano que conmueve a Nueva Jersey.

Se trata del caso de Maurice Gordon, un hombre de 28 años que murió el 23 de mayo (apenas dos días antes de la muerte de Floyd) tras recibir seis disparos por parte de un oficial de Policía en el medio de la ruta, cuando aguardaba la llegada de una grúa para reparar su vehículo.

Actualmente, la muerte del afroamericano se encuentra en la Justicia, debido a que su familia presionó al fiscal general del estado para que se investigue un caso que no había salido a la luz hasta que el racismo policial comenzó a estar en el centro de la escena.

Según pudo recopilar el diario Washington Post, la secuencia de hechos comenzó cuando un amigo de Gordon llamó a la Policía para denunciar que había desaparecido porque “iba a dar a un paseo”, aunque “parecía en pánico y muy asustado”.

A partir de allí, comenzó a darse una secuencia que puede verse en el video divulgado. En primer lugar, la Policía encuentra en la madrugada a Gordon sin gasolina, por lo que se detienen y ayudan al hombre hasta que llega una grúa con el combustible para que pueda seguir viaje.

Unas horas después, vuelve a ocurrirle una situación similar. Se queda sin gasolina -lo que es registrado por un oficial- pero esta vez lo ayuda un conductor particular, que ofrece llevarlo hasta una estación a buscar el combustible necesario.

Más tarde, un policía lo detiene en la ruta por exceder la velocidad. Le labra la multa correspondiente y le desea que tenga un buen día, sin mayores problemas.

Por último, se ve la secuencia final, que acaba con el asesinato de Gordon. El sargento Randall Wetzel lo detiene por exceder nuevamente la velocidad. Lo curioso es que, a la espera de que llegue una grúa para arreglar su vehículo (que había sufrido un desperfecto) le pide que aguarde dentro del patrullero policial, pese a que no tenía motivo alguno para hacerlo debido a que no estaba arrestado.

Video: nj.com

Según puede verse en las imágenes, tras permanecer un largo tiempo en el vehículo de la Policía, Gordon sale del vehículo y comienza a discutir y pelear con Wetzel.

Tras forcejear durante algunos minutos, Wetzel afirma que primero lo roció con gas pimienta -algo que no alcanza a verse con claridad en el video- y luego se observa el triste final, con los seis disparos que acabaron con la vida de Gordon.