Protestas estallaron frente a la Casa Blanca mientras Trump aceptaba su candidatura

Foto: @politico

Varios manifestantes se concentraron en las inmediaciones del palacio presidencial para protestar simultáneamente al momento en el que el presidente pronunciaba su discurso.

Con música, pancartas y gritando consignas en contra del mandatario, cientos de manifestantes protestaron a las afueras de la Casa Blanca en medio de la última jornada de la Convención Republicana, en la que el presidente Donald Trump aceptó formalmente su candidatura para las elecciones de noviembre.

El epicentro de la protesta se concentró en la bautizada plaza “Black Lives Matter” frente de la casa presidencial, donde una multitud de personas con carteles del movimiento contra el racismo expresaron su dolor al grito de cada uno de los nombres de víctimas que han sido víctimas de la brutalidad policial.

Aunque en su mayoría la manifestación se mantuvo pacífica, se registraron algunos eventos de tensión, en medio de la fuerte custodia policial, que derivó en el arresto de 8 personas. La policía de Washington informó que los detenidos fueron acusados por agresión a un oficial, destrucción de propiedad, agresión simple y resistencia al arresto.

Un grupo de jóvenes que portaban máscaras y camisetas con la palabra “Enough” (Suficiente, en español), en referencia a las últimas acciones indebidas a manos de los agentes de seguridad, dijeron que “nos deberían proteger y son precisamente ellos quienes nos disparan”.

Un episodio más tenso vivió el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, quien al momento de salir de la Casa Blanca fue asediado por manifestantes que le gritaron “di su nombre, ¡Breonna Taylor!” y “¡Eres un degenerado!”, lo cual ameritó la intervención de la policía para escoltarlo hasta un hotel cercano.

Posteriormente, el legislador escribió en su cuenta Twiiter: “Acabo de ser atacado por una multitud enojada de más de 100 personas, a una cuadra de la Casa Blanca. Gracias a @DCPoliceDept por salvar literalmente nuestras vidas de una mafia enloquecida”.

Desde la muerte de George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville como consecuencia de la brutalidad policial, las inmediaciones de la Casa Blanca han sido el punto de encuentro para activistas que exigen justicia al gobierno federal y el cese del racismo sistémico en todo el país.

Recientemente, una nueva ola de protestas raciales se ha reavivado en el país, luego de que Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, recibió siete disparos por la espalda por parte de la policía de Kenosha, en Wisconsin, y quedó paralizado de la cintura para abajo.

A menos de 70 días para las elecciones de noviembre, el candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, y el presidente, Donald Trump, ya recibieron formalmente sus respectivas  nominaciones. Por el momento, la expectativa nacional se centra en los tres debates presidenciales donde ambos candidatos medirán públicamente sus ideas en encuentros que estarán marcados por el Coronavirus.

Translate »