Protestas en Jersey City ponen de rodillas a algunos oficiales de seguridad

Foto: patch.com

Cerca de mil personas se presentaron frente al destacamento policial de la ciudad y se manifestaron con un método particular para exigir justicia por George Floyd. 

Las protestas en contra de la violencia racial continúan en nuestro país y esta vez dijeron presente en Jersey City. En el día de ayer, cientos de manifestantes se agruparon frente al Departamento de Policía y al grito de “arrodíllate”, exigieron que los agentes de seguridad que recreen la posición que terminó con la vida del afroamericano de 46 años en Minneapolis. 

Algunos de los oficiales presentes cumplieron con el pedido de la población y lo hicieron exactamente durante ocho minutos. La duración de la iniciativa llega para simbolizar el tiempo en el que el oficial Derek Chauvin permaneció encima del Floyd, con la rodilla sobre su espalda hasta dejarlo sin oxígeno.

El Director de Seguridad Pública, James Shea, junto a demás agentes de seguridad que estaban cumpliendo su jornada, se pararon frente al establecimiento para resguardar el orden y proteger las instalaciones. Si bien no todos los policías se arrodillaron en favor de la protesta, varios de los presentes lo celebraron como una manifestación exitosa. 

Siyah Denmark, uno de los participantes de la jornada, se refirió a la iniciativa como un triunfo a favor de la violencia racial. “Lograr que al menos un oficial se arrodille es por lo que vinimos aquí. Para mí, que un oficial se arrodille vale todo lo que estamos haciendo. Me alegra saber que esto no fue una pérdida de tiempo”, destacó.

Translate »