Protestas contra Mitch McConnell por querer llenar la vacante de Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones

Foto: Reuters

Unos 100 manifestantes se reunieron frente a la casa de McConnell en Louisville después de que dijera que presionaría para que se ocupe el escaño a menos de siete semanas para la elección presidencial.

Un grupo de personas reclamó frente a la casa del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en Kentucky, luego de que el republicano dijera que actuaría para que se cubra la vacante de la Corte Suprema dejada por la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg. 

Los manifestantes se expresaron ante esta polémica iniciativa y opinaron que los votantes deberían tener voz en las elecciones de noviembre respecto de si el presidente Trump permanecerá en el cargo antes de que se vote a un candidato en la Cámara Alta.

Una de las presentes fue Laura Johnsrude, quien se mostró disgustada de que el legislador actúe de manera oportunista, “completamente diferente a cómo la trató cuando había una vacante mientras Obama estaba a nueve o 10 meses de las elecciones”. Además admitió no estar sorprendida, aunque consideró que la situación es “espantosa”.

En línea con lo que sostuvo la manifestante, cabe recordar que McConnell en 2016 se había negado a permitir una votación por Merrick Garland, el nominado del ex presidente Barack Obama para suplir la banca disponible por la muerte del juez Antonin Scalia, porque se trataba de un año de comicios.

Por su parte, McConnell afirmó que la situación en 2020 es diferente, dado que el pueblo estadounidense reeligió una mayoría republicana en el Senado en 2016 y la extendió en 2018. “Nos comprometimos a trabajar con Trump y apoyar su agenda, en particular sus destacados nombramientos para el poder judicial federal. Una vez más, cumpliremos nuestra promesa “, declaró.

La lucha política decidirá si se cumplirán las ansias de Bader Ginsburg manifestadas pocos días antes de su partida.  En una carta, ella anhelaba que su reemplazo fuera nominado por un nuevo mandatario después de las elecciones del 3 de noviembre. “Mi más ferviente deseo es no ser reemplazada hasta que un nuevo presidente jure el cargo”, dijo.

Translate »