Propuesta del Senado de Nueva Jersey para ayudar a los inmigrantes indocumentados

Foto: New Jersey Senate Democrats

Fue presentada por los senadores demócratas María Teresa Ruiz y Nicholas Scutari. Busca brindar un auxilio económico para quienes quedaron excluidos de la ley CARES.

Los senadores de Nueva Jersey María Teresa Ruiz y Nicholas Scutari, miembros del Partido Demócrata, presentaron una propuesta ante el recinto parlamentario para ayudar a los inmigrantes indocumentados.

La medida busca brindar una asistencia al sector social excluido de la ley de “Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus”, más conocida por sus siglas en inglés CARES, que ha suministrado el mayor paquete de estímulo económico de la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, los inmigrantes indocumentados quedaron excluidos de esta ayuda y de cualquier otra brindada por el Gobierno, pese a que “contribuyen con casi 600 millones de dólares en impuestos estatales, locales y federales”, según declaró Ruiz.

“No están recibiendo ninguna ayuda en este momento. Fueron quitados intencionalmente del paquete de estímulo federal y no pueden acceder al seguro de desempleo aunque lo están pagando”, planteó la senadora, que además es la presidenta pro tempore de la Cámara alta estatal.

Según el proyecto presentado por los parlamentarios, el Departamento del Tesoro debería suministrar una partida en efectivo a quienes posean un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). Este número tributario es brindado a los extranjeros o no residentes que no califican para obtener un seguro social.

En el caso de que la propuesta resulte aprobada, se destinarían 35 millones de dólares al programa y se beneficiaría a 35 mil personas, según los cálculos de los senadores.

“Esta legislación de alivio brinda a Nueva Jersey la oportunidad de intervenir y comenzar a ayudar adonde el Gobierno nacional ha fallado”, agregó Ruiz.

Translate »