Propietarios de restaurantes de Nueva York critican a Cuomo por inhabilitar el servicio en interiores

Foto: Baker County Tourism Travel Baker County - Flickr

Dueños de 40 negocios gastronómicos del condado de Erie cuestionaron el cierre de las comidas en el interior debido a la baja tasa de transmisión del COVID-19 que experimenta esta actividad. El gobierno difundió datos que indican que el promedio de contagios para este sector es solamente del 1,43%.

Diferentes dueños de restaurantes en el norte de Nueva York se unieron en una serie de quejas contra el gobernador Andrew Cuomo por imposibilitar la apertura de esta actividad en interiores. Alegaron que ha sido “difícil ver” a sus clientes ir a restaurantes debido a medidas para mitigar el Coronavirus. 

Aquí estamos en nuestra temporada de mayor actividad y muchos de nuestros clientes solo van unos kilómetros por la carretera, en algunos casos al otro lado de la calle y cenan en el interior“, reclamó Greg Duell, un copropietario del condado de Erie, en el programa televisivo Fox & Friends First.

Las críticas apuntan a que no se permite recibir al público para atención en interiores debido a las restricciones contra el COVID-19 impuestas por el mandatario regional, incluso cuando el estado difundió datos de rastreo de contactos que mostraban que los bares y restaurantes representaron solo el 1,43% de los casos positivos de la enfermedad en tres meses.

En relación a estas cifras, el copropietario expresó su disconformidad para con las acciones oficiales: “Simplemente no creemos que eso justifique un cierre de toda la industria y necesitan hacer un análisis de costo-beneficio para determinar que tal vez no vale la pena cerrar nuestra industria“.

El condado de Erie se considera una “zona naranja” en Nueva York. Los servicios en espacios cerrados están prohibidos dentro de esta franja, por lo que los restaurantes, bares y cafés solo pueden ofrecer platos y bebidas al aire libre, comida para llevar y servicio de entrega, de acuerdo con las reglas estipuladas por el gobierno estatal.

Translate »