Pronóstico de “fuertes tormentas eléctricas” para este miércoles en Nueva York

Foto de Tanya Gorelova en Pexels

Las condiciones climáticas proyectadas para hoy pueden venir acompañadas de vientos dañinos, condiciones de viaje difíciles, inundaciones localizadas y cortes de energía aislados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alertó que debido a una amenaza de fuertes tormentas eléctricas que se espera impacte en todo el estado durante la tarde noche de este miércoles y persista hasta el jueves, las agencias estatales están preparadas con los recursos de respuesta ante emergencias.

«Las agencias estatales están alerta y listas para ayudar a los socios locales si es necesario, y animo a los neoyorquinos a que se tomen el tiempo para monitorear los pronósticos locales y ayudar a garantizar que sus seres queridos también estén preparados», advirtió el mandatario.

La alerta señala que se espera un clima húmedo el miércoles con tormentas eléctricas dispersas durante la tarde, que podría producir vientos dañinos y fuertes lluvias. Es posible la acumulación de agua en las carreteras y agua estancada en áreas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York (NWS) advirtió sobre un calor excesivo en algunas áreas del estado, donde se pueden alcanzar temperaturas de  más de 100° F antes de que se desarrollen las tormentas.

Según el reporte de la oficina del tiempo, esta noche hay una probabilidad del 50 % de lluvias y tormentas eléctricas que podrían producir ráfagas de viento y fuertes chapuzones con temperaturas mínimas alrededor de 75° F.

Para el jueves después de las 11:00 am, se estima una probabilidad de precipitación del 90 % con posibilidad de acumulaciones de agua entre tres cuartos y una pulgada.

Las proyecciones del clima desde el jueves hasta el fin de semana son de un ambiente más fresco, con posibles tormentas eléctricas aisladas y lluvias todos los días.

Consejos de seguridad antes y durante las tormentas eléctricas
  • Esté atento a las señales de tormentas que se acercan.
  • Posponga las actividades al aire libre si las tormentas son inminentes.
  • No se refugie en cobertizos pequeños, debajo de árboles aislados o en automóviles convertibles.
  • Las líneas telefónicas y las tuberías metálicas pueden conducir electricidad.
  • Evite usar el teléfono o cualquier aparato eléctrico
  • No intente conducir hacia un lugar seguro. La mayoría de las muertes por inundaciones repentinas ocurren en automóviles.
Translate »