Pronóstico de vientos fríos de 35 mph en las zonas más altas de Pensilvania

Foto: MICHAEL BRYANT/ The Inquirer

La oficina de pronóstico prevé acumulaciones de nieve de 2 a 6 pulgadas en la parte noroeste del condado de Warren, así como en las zonas más altas, en los condados de Erie y Crawford. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde este jueves a las 7 pm hasta el viernes a las 10 am se espera una combinación de una masa de aire frío con el flujo noroeste, a través del lago Hurón y el lago Erie, que concentrará lluvias de nieve en el noroeste de Pensilvania.

Según el reporte del tiempo, se pronostican bandas que produzcan nieve acompañadas de bajas temperaturas que llegarían comenzando la noche con vientos del noroeste y ráfagas de hasta 35 mph en algunas ocasiones.

Las condiciones del tiempo podrían descender hasta -15 grados en el sur de Poconos durante el mismo tiempo.

Frente a estas condiciones meteorológicas, Doug Simonian, de Empire Weather, advirtió la posibilidad de una tormenta de nieve “significativa” que podría prolongarse desde el domingo hasta el martes.

“Hay evidencia de una captación de humedad muy impresionante directamente del Océano Atlántico cuando llega este sistema, lo que puede resultar en una importante nevada”, precisó el analista para The Morning Call.

A pesar de que los indicios del tiempo muestran similitudes con fenómenos naturales de esta categoría en el pasado, existen algunos elementos que podrían marcar la duración de la temporada de invierno. Todo dependerá de qué tan cerca esté, así como por cuánto tiempo se prolongue la inestabilidad atmosférica.  

Las autoridades locales alertaron a los conductores para que replanifiquen su viaje debido a las condiciones de la carretera resbaladiza. Además, el viento puede producir una visibilidad muy baja y las condiciones de manejo son peligrosas. 

Translate »