Pronóstico de acumulaciones de hielo entre 12 y 24 pulgadas en Pensilvania

La oficina de pronóstico del tiempo prevé una caída de hielo superior a la registrada hasta el momento, debido a que hay una mezcla de aguanieve y lluvia helada que volverá a convertirse pronto en nieve. 

El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly (NWS), Filadelfia, informó que se esperan nevadas que se extenderán hasta el martes en la región centro- norte de Nueva Jersey y el este de Pensilvania con potenciales acumulaciones de nieve de entre 12 y 24 pulgadas.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la tormenta de nieve que golpea Lehigh Valley y afecta toda la costa este, continuará generando nevadas que podrían exceder 1 pulgada por hora en las zonas más pesadas.

Asimismo, el fenómeno amenaza con generar ráfagas de viento de 35 a 45 mph, lo que reduciría la visibilidad en las carreteras, un aspecto que convierte las condiciones de viaje en “peligrosas”, en medio de vías resbaladizas y cortes de energía aislados.

La situación respecto al tiempo creará rachas de 40 a más de 50 mph a lo largo de la Costa atlántica y la bahía de Delaware que podría ocasionar inundaciones durante la noche y el martes en la mañana, lo cual resultará en difíciles condiciones de navegación y posibles cortes de energía.

Debido a las condiciones climáticas, se ordenó el cierre de varios distritos escolares, carreteras y negocios en Pensilvania. Además, Nueva Jersey y Nueva York suspendieron las actividades escolares y la campaña de vacunación.

Por esta misma razón, el Departamento de Transporte (PennDOT) y la Comisión de Autopistas de Pensilvania (PTC) establecieron restricciones de circulación de nivel 1, 3 y 4 en diversas rutas del estado.

Hasta el momento, se ha reportado una muerte a raíz de la tormenta. Se trata de  Patricia A. Becker, de 67 años, quien padecía la enfermedad de Alzheimer. La oficina forense del condado de Lehigh indicó que la mujer murió por hipotermia y fue encontrada tendida en la nieve a pocas cuadras de su casa la madrugada del lunes. 

Otro incidente estuvo relacionado con el incendio de un vehículo excavador que se incendió el lunes por la mañana en las calles East Fairmont y North Sherman, aunque en este caso no hubo víctimas fatales, según informó el Departamento de Obras Públicas de Allentown.

Por el momento las autoridades continúan el despeje de nieve en las principales vías de la ciudad, pero no descartan que las labores de limpieza puedan prolongarse por varios días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »