Principales empresas financieras y tecnológicas de la Gran Manzana consideran moverse a Florida por los impuestos

Foto: Pixabay

Empresas como Goldman Sachs, Black Stone, JPMorgan, Chase y JetBlue, entre otras, han planteado la posibilidad de trasladar sus oficinas de la ciudad de Nueva York  al estado del Sol si la Legislatura estatal aprueba su plan de impuestos

La directora ejecutiva de organización sin fines de lucro Partnership for New York City, Kathyrn Wylde, dijo que 20 de las principales compañías financieras y tecnológicas que tienen sus sedes en Nueva York están considerando mudarse a Florida en caso de que la legislatura estatal apruebe un nuevo aumento de impuestos para empresas y personas adineradas que representaría 7 mil millones de dólares en ingresos para la ciudad.

En este aspecto, Wylde resaltó que de aprobarse el proyecto de ley de impuestos y gastos propuesto por la legislatura estatal, “el estado de Nueva York será el estado con más impuestos del país“.

Líderes empresariales coinciden en que el incremento de impuestos propuesto podría comprometer el funcionamiento de algunas empresas, que todavía no han logrado recuperarse luego de un año pandémico que produjo grandes embates a la economía debido al confinamiento y a las restricciones en las actividades sociales.

En este contexto, Wylde detalló que incluso las empresas de tecnología,  que han desarrollado su trabajo de manera remota durante el último año, apuestan por reubicar sus operaciones fuera de la capital del estado.  

La tecnología es nuestro creador de empleo más importante en Nueva York en este momento, y ya están tomando decisiones sobre no quedarse en la ciudad“, dijo Wylde, aunque no precisó ninguna empresa específica del sector.

Desde noviembre del año pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo planteó la necesidad de que el estado aumentara sus recursos para cubrir un déficit presupuestario que, según la Oficina de Presupuesto estatal, ronda los 8.7 mil millones a raíz de la pandemia, aunque esta cifra podría ser mayor.

La petición de Cuomo en ese momento, coincidió con un pedido del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para gravar a los más ricos y redistribuir el dinero.

La presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York, Stacey Cunningham, advirtió que “si los legisladores de Albany se salen con la suya, es posible que el centro de la industria financiera mundial necesite encontrar un nuevo hogar”.

Por su parte, el gobernador Cuomo ha dicho que la propuesta de aumento de impuestos está “sobre la mesa” en Nueva York y sería necesario aplicarla incluso con la asignación de los 25 mil millones de dólares en asistencia que el paquete de ayuda por Coronavirus otorgará al estado.

Translate »