Primeras encuestas de Junio: Biden aumenta diferencias frente a Trump

Foto: Flickr

Un sondeo efectuado por CNN reveló que el índice de aprobación del mandatario nacional está bajando, mientras que el retador demócrata Joe Biden se ubica 14 puntos por encima en aceptación. Otras encuestas dan números más moderados, pero con ventajas considerables para el ex vicepresidente.

De acuerdo con ul análisis estadístico de CNN, la valoración positiva del presidente Donald Trump es del 38 %, una caída de 7 puntos porcentuales respecto de su encuesta anterior, que se realizó a principios de mayo. Esto significa que la desaprobación de Trump aumentó del 51 al 57 % en tan solo un mes.

La medición arrojó que el candidato demócrata, Joe Biden, superaría a su contrincante republicano por 14 puntos en las elecciones generales, 55 a 41 %. Hubo un aumento significativo en la ventaja de Biden en comparación con el último sondeo de hace un mes donde  se marcaba una diferencia de 5 puntos.

El presidente, que rara vez pierde la oportunidad de desestimar una encuesta que no le favorezca, recurrió a Twitter poco después del lanzamiento de la misma para acusar que “las encuestas de CNN son tan falsas como sus informes”.

De esta manera, la ventaja de 14 puntos para Biden en la nueva encuesta de CNN, es el doble de la ventaja de 7 puntos que una encuesta de NBC News / Wall Street Journal, publicada el domingo, le dió al candidato demócrata.

En ese mismo orden, el promedio de las últimas encuestas de enfrentamiento de elecciones generales nacionales compiladas por RealClearPolitics, señalan a Biden en la parte superior por un margen de 7.8 % sobre el líder de la Casa Blanca.

Las cifras del sondeo, muestran que 42 % de las personas encuestadas manifestaron que las relaciones raciales son extremadamente importantes para su voto en noviembre, un poco más alto que el 40 % que dijo la economía, en contraste con un 39 % que apostó por la atención médica y el 31 se inclinó por la pandemia del COVID-19.

A cinco meses para las elecciones presidenciales, las encuestas comienzan a mostrar tendencias, sin embargo, la opinión pública seguirá en constante movimiento, pues el escenario actual que vive Estado Unidos da espacio para eso. Un simple acto o comentario de alguno de los dos candidatos condicionará el pulso del electorado. Queda camino por recorrer en la carrera electoral.

Translate »