Primarias Municipales en Pensilvania: hoy es el último día para presentar la solicitud de voto por correo

Foto: Tiffany Tertipes - Unsplash

A una semana de la compulsa electoral, se registraron más de 800.000 solicitudes. Las juntas electorales del condado recibirán las boletas de votación por correo hasta las 8 p.m.

La Secretaria de Estado, Veronica W. Degraffenreid, alentó a la población a informarse sobre el proceso electoral que se avecina, para que puedan emitir su voto sin inconvenientes en las Primarias Municipales de Pensilvania del 18 de mayo.

“Pueden verificar su registro, averiguar dónde votar o cómo devolver su boleta por correo, e incluso ver un video sobre cómo emitir una boleta en la votación de su condado”, expresó Degraffenreid.

11 de mayo: fecha límite

La titular del Departamento de Estado recordó que hoy es el último día en que las juntas electorales del condado recibirán las boletas de votación por correo hasta las 8 p.m.

Según expresó la autoridad, han adherido a esta modalidad más de 800.000 ciudadanos, entre los que se incluyen más de 63.200 sufragantes que solicitaron una boleta de voto ausente.  

Si tienes interés en emitir este tipo de voto o aclarar tus dudas, puedes revisar nuestro artículo sobre ¿Cómo emitir mi voto por correo?

Por otra parte, también vence el plazo para votar presencialmente por correo. Para hacerlo, los votantes deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Chequear el horario de la oficina electoral.
  2. Asistir en persona y solicitar una boleta por correo o en ausencia.
  3. Esperar que los funcionarios electorales del condado verifiquen su elegibilidad.
  4. Tras recibir su boleta, podrán completar su voto y emitirlo en una sola visita.

Por último, los votantes que no hayan sufragado por correo, estarán habilitados a realizarlo personalmente el día de las elecciones. “Las urnas estarán abiertas de 7 am a 8 pm el 18 de mayo”, señalaron desde el Gobierno.

Translate »