Primarias en Pensilvania: Todo lo que tenés que saber a una semana de las elecciones

Foto: Flick

El próximo martes se abrirán los comicios de 7 am a 8 pm para que los votantes demócratas y republicanos registrados puedan elegir a los nominados de sus partidos

En la ruta para las elecciones primarias presidenciales de Pensilvania del próximo 2 de junio, el gobierno dispuso el sitio votespa.com, en donde los residentes pueden encontrar toda la información detallada sobre estos comicios.

“El sitio votespa es una ventanilla única para los votantes de Pensilvania donde pueden verificar su registro, averiguar dónde votar e incluso ver un video sobre cómo emitir el voto en el sistema de votación de su condado”, detalló la secretaria de Estado Kathy Boockvar.

Asimismo, invitó a todos los votantes a estar plenamente informados sobre sus derechos y lo que pueden esperar en el centro de votación. Para este proceso, los electores inscritos podrán elegir a los nominados de sus partidos para: presidente, Representante de los Estados Unidos, Fiscal General del Estado, Auditor General y Tesorero, Representante estatal, Senador estatal en distritos impares, Delegado y Delegado Alterno a la Convención Nacional (Demócrata y Republicana).

Es importante señalar que los residentes de Pensilvania que sufraguen por correo o boleta en ausencia, deben devolver su boleta lo antes posible, ya sea enviándola por correo o entregándola personalmente a la oficina de elecciones de su condado.

Por el contrario, para quienes ejerzan su derecho en persona, los centro electorales estarán abiertos en todos los condados, incluidos los designados en la fase roja de la emergencia COVID-19.

En virtud de la emergencia sanitaria se están tomando todas las precauciones para garantizar lugares de votación seguros para los ciudadanos y los trabajadores electorales. Los electores deben usar una máscara y seguir las pautas de distanciamiento social mientras visitan los lugares de votación.

Los votantes que se presenten en un centro de votación por primera vez, deberán mostrar una identificación adecuada, que puede ser una identificación con foto o sin foto. No existe un requisito de identificación para los votantes que regresan a votar en un lugar de votación para la segunda elección o posterior.

Del mismo modo, un votante también tiene derecho a recibir asistencia en la cabina de votación si no puede ingresar a la cabina o usar el sistema de votación.

Translate »