Presupuesto de Nueva York para el año fiscal 2022 incluye 5 mil millones de dólares en el área de cuidado infantil

Foto: WWW.DVIDSHUB.NET

La inversión cumple con una cantidad de recomendaciones para apoyar a los trabajadores esenciales y a los proveedores de cuidado infantil, así como mejorar el acceso a un cuidado infantil asequible y de calidad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el presupuesto para el año fiscal 2022 incluye una inversión “histórica” de 5 mil millones de dólares en el área de cuidado infantil con iniciativas diseñadas para apoyar a los trabajadores esenciales, proveedores de cuidado de niños y optimizar el acceso de este servicio a todas las familias elegibles que lo necesiten.

“La pandemia solo exacerbó los problemas y las desigualdades que ya existían en nuestra sociedad y, a medida que continuamos reconstruyéndonos y recuperándonos, el cuidado infantil desempeñará un papel fundamental para que los neoyorquinos vuelvan a trabajar y reabrir nuestra economía”, informó el gobernador Cuomo.

Aparte de esta asistencia anual en el presupuesto estatal, el Gobierno federal proporcionará $469 millones de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus y $1.8 mil millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

Beneficios que incluye el presupuesto

Parte de las inversiones más destacadas de este presupuesto abarcan la ampliación del acceso y la elegibilidad para subsidios al 200% del nivel federal de pobreza, respaldar ciclos de 12 meses para determinaciones de elegibilidad para subsidios de cuidado infantil, limitar los copagos de subsidios familiares a no más del 10% de sus ingresos por encima del nivel federal de pobreza.

También se incluyen pagos de subsidio de cuidado infantil por hasta 24 ausencias por año, becas para trabajadores esenciales, facilidades para inscripciones, mejoras tecnológicas en el sistema y  equipo de protección personal y otros suministros para proveedores de cuidado infantil.

“Ningún padre debería tener que decidir entre trabajar o hacer lo mejor para su hijo. Este problema ha afectado de manera desproporcionada a las familias de color y a los que viven en comunidades de bajos ingresos y absolutamente debe terminar”, manifestó la comisionada de la Oficina de Servicios para Niños y Familias, Sheila Poole.

De acuerdo con datos oficiales, desde el 2011 la gobernación ha asignado cerca de 800 millones de dólares cada año para ayudar a los neoyorquinos de bajos ingresos a acceder a una atención de calidad.

Translate »