Presupuesto de Nueva York: “Se espera que las tasas impositivas más bajas para la clase media ahorren a los neoyorquinos $ 2.200 millones en 2021”

Foto: Tw @NYGovCuomo

El anuncio del Gobernador Cuomo forma parte de una serie de medidas que buscan la recuperación económica del estado por la pandemia. La principal apuesta es la reducción de impuestos a la clase media.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el Presupuesto para el año fiscal 2022, en el que se tuvo en cuenta los efectos generados por el COVID-19.

En este sentido, Cuomo se mostró optimista, afirmando que Nueva York se recuperará de la pandemia. De todas maneras, insistió en que se trata de un proceso que llevará tiempo y que mientras tanto es fundamental apoyar a los neoyorquinos que “ayudaron a superar esta crisis” y que se deben “tomar medidas para reconstruir una economía que funcione para todos”.

Entre las repercusiones del anuncio, la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, sostuvo que: «Ha sido un año desafiante para mucha gente en nuestro estado, y me complace que al trabajar juntos, estemos obteniendo resultados que ayudarán a aliviar las presiones financieras para quienes más lo necesitan «. 

Foto: Tw Carl E. Heastie

Por su parte, el presidente de la asamblea, Carl Heastie, destacó la importancia de las medidas para uno de los sectores más afectados en 2020. Al respecto, sostuvo que “estas exenciones fiscales son un alivio necesario para muchos propietarios de viviendas y neoyorquinos de clase media”.

Las principales medidas del Presupuesto 2022

El presupuesto aprobado para el año fiscal 2022 profundiza la reducción de las tasas del impuesto sobre la renta personal para los neoyorquinos de clase media, impulsada desde el año 2016. La proyección para el 2021 es que los recortes ahorrarán a 4.800.000 neoyorquinos más de $2.2 mil millones de dólares en total.

En este sentido, las tasas del impuesto sobre la renta se redujeron de 6.09% a 5.97% para los contribuyentes que presentan declaraciones en la franja de ingresos de $ 43.000 a $ 161.550, y de 6.41% a 6.33% en el Nivel de ingresos de $ 161.550 a $ 323.200. 

Cuando los recortes estén completamente implementados, Nueva York alcanzará las tasas impositivas de clase media más bajas del estado en 70 años. La previsión es que para 2025 los contribuyentes de este sector hayan recibido un recorte de 20% a la tasa del impuesto sobre la renta, lo que ahorrará a 6.000.0000 de ciudadanos una proyección de $4.2 mil millones por año.

Por otra parte, el presupuesto destina fondos para un crédito de impuesto sobre la renta personal, destinada a los propietarios de viviendas de Nueva York con ingresos de hasta $ 250.000 cuyos impuestos a la propiedad total excedan un porcentaje fijo de sus ingresos. 

La intención de la medida es aliviar a las familias de Nueva York con el impuesto a la propiedad más alto por la carga de ingresos. En este sentido, se espera que los créditos  -que promediarán los $340- lleguen a 1.100.000 neoyorquinos, generando más de $382 millones en ahorros totales. 

Según señaló el Gobierno de Nueva York, “los propietarios calificados podrán reclamar este nuevo crédito de desgravación fiscal a la propiedad para los años contributivos 2021, 2022 y 2023”.

Finalmente, Cuomo destacó que “estos recortes de impuestos brindarán un alivio muy necesario al devolver dinero a los bolsillos de los neoyorquinos de clase media”.

Translate »