PPL Electric Utilities anunció a los usuarios la disponibilidad de programas de asistencia para el pago de facturas

La empresa de energía eléctrica recordó las opciones de ayuda para evitar cortes en el servicio. Se espera un invierno frío con consumo récord.

PPL Electric Utilities informó que están a disposición diferentes programas de asistencia, con el propósito de beneficiar económicamente a los usuarios respecto a los costos del uso de la electricidad.

“Entendemos que las condiciones del mercado podrían crear una tensión financiera adicional para nuestros clientes durante el próximo invierno”, comentó su presidente, Steph Raymond.

Según información difundida por PPL, la mitad de la factura de energía anual de los residentes del país se corresponde con gastos de calefacción.

Además, según la Administración de Información Energética, “las familias gastarán más dinero en energía este invierno que el invierno pasado”.

Asistencia para el usuario

Los planes de ayuda vigentes son:

  • Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP): Se trata de un apoyo federal para inquilinos afectados por dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19. Se brindan subvenciones para cubrir el alquiler, facturas de servicios públicos, tarifas y los saldos vencidos. 
  • Plan de pago OnTrack: el programa facilita la administración de las facturas energéticas con pagos mensuales fijos más bajos. Además, brinda la condonación de saldos impagos para los clientes que califiquen. 
  • Operation HELP: es un fondo respaldado por donaciones de empleados y clientes de PPL Electric Utilities, que se utiliza para brindar subvenciones a clientes con dificultades para el pago de sus facturas de energía. 
  • Programa de asistencia de alivio de invierno (WRAP): el proyecto ofrece de manera gratuita productos que apuntan a mejorar la eficiencia energética, como bombillas LED, a clientes que cumplen con algunos requisitos, permitiendo una reducción de la cantidad de energía que usan y por consecuencia, una disminución de su factura. 

“Todos los clientes, independientemente de sus ingresos, también pueden aprovechar otros servicios de ayuda con las facturas, incluida la facturación presupuestaria o la elección de una fecha de vencimiento de pago que se adapte a su presupuesto”, comentaron desde la empresa.

Para obtener más información sobre los programas de asistencia al cliente, puede visitar el sitio oficial de PPL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »